Policiales Diario Sumario 05 de agosto de 2021

Ocho allanamientos y una banda desbaratada que trabajaba desde la cárcel

MEGAOPERATIVO ANTIDROGAS

Con un despliegue de 80 efectivos, 30 móviles (identificables y no identificables) y 14 equipos tácticos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco que operaba en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El principal investigado fue allanado en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero (Santa Fe). El mismo, se ocupaba de dirigir los puntos de venta de drogas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas. Tiene una condena perpetua por homicidio.

Simultáneamente, se libraron siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe). Se logaron los siguientes secuestros: varios envoltorios de cocaína, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero ($164.690), un automóvil y diferentes elementos de fraccionamientos de sustancias ilícitas.

Uno de los puntos de venta, ubicado sobre calle Alberdi esquina Suipacha de la ciudad de Morteros, funcionaba una pollería como “pantalla”. Desde ese comercio, comercializaban y repartían la cocaína en los distintos barrios de la ciudad.

Por último, quedaron detenidos tres hombres (18, 23 y 27 años) y tres mujeres (20, 23 y 46). Todos ejercían el narcomenudeo.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por comercialización agravada de estupefacientes.

Te puede interesar

Alta Gracia: robó una pala mecánica y lo atraparon

Se trata de un hombre de 34 años que intentó llevarse la maquinaria de una obra en construcción, pero fue detenido en las inmediaciones del lugar.

Alta Gracia: le allanaron la casa y se llevaron una bicicleta

Un hombre de 27 años que vive en Barrio Liniers fue visitado por la policía luego de que una investigación vinculara su casa con un hecho delictivo.

Anisacate: mega operativo para capturar tres motos

La policía de Anisacate, Dique Chico, La Bolsa y Los Aromos se unieron para desplegar un operación en "lugares inteligentes", pero parece no haber dado muchos frutos.

Alta Gracia: robó una moto en la Sarmiento, pero lo atraparon

A partir de un operativo que articuló cámaras y patrulleros, la policía logró dar con el vehículo en barrio La Perla. También hay un detenido que fue trasladado a la comisaría.

Las Varillas: murió apuñalado tras una discusión en la vía pública

Encontraron a la víctima en la calle con una herida en el pecho y falleció horas más tarde en el hospital. El agresor fue identificado y detenido.

Córdoba: una nena murió electrocutada tras tocar un ventilador

Ocurrió en barrio Crisol Norte. Fue trasladada al Hospital de Niños, donde confirmaron su fallecimiento.