Política Diario Sumario 14 de marzo de 2021

Martín Barrionuevo es el nuevo presidente de circuito de la UCR

Internas en la UCR

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este domingo, se realizaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. En Alta Gracia, compitieron dos listas. La número 1, Siempre Radicales, llevaba como candidato a Germán Rodríguez y era la apadrinada por la actual conducción partidaria. La lista 210, Compromiso y Renovación, proponía a Martín Barrionuevo y presentaba un discurso de ruptura contra los históricos dirigentes del radicalismo.

Las elecciones se desarrollaron en la Escuela Comandante Espora desde las 8:00 hasta las 18:00. Al mediodía, el presidente del circuito, Omar Allende, denunció un "acuerdo irregular y espurio" entre un funcionario municipal y el candidato opositor. De esta manera, Allende adelantaba que brindaría una información luego de que se conociera el resultado, para que no se tomara como una eventual respuesta a los números del comicio.

Finalmente, la lista de Barrionuevo se impuso con el 58 por ciento de los votos por sobre el 41 obtenido por Rodríguez.

 

Te puede interesar

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Llaryora: “Córdoba nunca se arrodilló y tampoco lo hará ahora”

El gobernador cordobés salió al cruce de Javier Milei, quien atacó a funcionarios del interior enojado porque no le votaron la Ley Ómnibus.

Despedido: Giordano dijo que su desvinculación fue "frustrante"

El exdirector de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Osvaldo Giordano aseguró que su desvinculación del cargo, decidida por el presidente Javier Milei, fue un hecho "frustrante", "inesperado y abrupto".

Sin acuerdo salarial: La CGT advirtió por un nuevo paro general

Tanto Pablo Moyano como Héctor Daer, cotitular y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, se expresaron luego de la frustrada reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por el fracaso de las negociaciones.

Gobierno: eliminan el subsidio al transporte en todo el país

A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte de la Nación, anunció la eliminación del subsidios en todo el país y sólo regirá el descuentro para usuarios de la SUBE y beneficiarios de la tarifa social.