Sociedad Diario Sumario 03 de agosto de 2021

Alta Gracia tiene su primera jubilada por Tareas de Cuidado

(Sumario Noticias, Alta Gracia) María Cristina Yáñez se convirtió el pasado lunes 2 de agosto en la primera mujer en iniciar sus trámites jubilatorios en Alta Gracia por el Reconocimiento a las Tareas de Cuidado, con el reconocimiento de sus tres hijos.

“Es un día histórico para nosotros y un reconocimiento histórico, inédito en América Latina. Por primera vez una seguridad social reconoce las tareas de cuidado de nuestros hijos e hijas como un trabajo necesario. Y fue necesario quizá para que el hombre trabaje afuera y para que el país avance. Es una alegría que el Estado Nacional haya hecho pie con esta política en la ciudad”, aseguró María Inés Chiotti, titular de la delegación de Anses en Alta Gracia.

“Hay mucha gente que cuestiona o no entiende. Pero la amplitud de derechos no es sacarle los derechos a nadie, sino dárselos a más personas”. Al mismo tiempo, Chiotti explicó que esta medida suma y complementa la ley de moratoria de Ama de Casa.

Te puede interesar

Internado: un turista fue mordido por una víbora en Anisacate

Un hombre de 29 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba, fue sorprendido por el ofidio a la vera del Río Anisacate, el domingo por la tarde. Se encuentra estable en el Hospital Illia, aunque en terapia intensiva.

Despeñaderos: para Educación la nueva escuela primaria es prioridad

El ministro Ferreyra participó de un encuentro con docentes y autoridades sobre el programa de Fortalecimiento Educativo Territorial y se refirió a la obra esperada por la localidad, que el ajuste del Gobierno Nacional mantiene frenada.

Progresar 2024: como anotarse, requisitos y fecha límite

Abrieron las inscripciones para una nueva edición de la beca estudiantil. Este años cambiaron algunos requisitos y formas para anotarse, en la nota está todo detallado.

Predicciones para este lunes 26 de febrero

Qué nos deparan los astros hoy.

Tiempo en Alta Gracia: rige alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes tormetas de diversa intesidad y aumento de temperaturas. Máxima 29 grados.

Tiempo en Alta Gracia: soleado y estable

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este jueves buen tiempo, soleado y clima seco. Máxima 26 grados.