Provinciales Diario Sumario 30 de julio de 2021

El caso cero podría cumplir una pena de 15 años

VARIANTE DELTA EN CÓRDOBA

(Sumario Noticias, Córdoba) El coordinador de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, fiscal Andrés Godoy, tiene bajo su órbita la denuncia por el hombre que incumplió el aislamiento tras un viaje desde Perú y contagió la variante Delta al menos, a 14 personas

Según informó el portal de Cadena 3, no se descarta que en los próximos días esa denuncia pase al ámbito federal, porque se trata de cuestiones de Migraciones. Por el momento no hay imputaciones.

Sobre esto, el fiscal federal N°3 de Córdoba, Maximiliano Hairabedian explicó que la penalidad que podría recibir este hombre iría de tres a 15 años, por propagar una enfermedad.

"Este tipo de conductas se puede encuadrar en el artículo 205, que es incumplir con las medidas sanitarias para impedir la propagación de una epidemia, pero también está el 202, que reprime al que contagia la enfermedad, como fue el caso", indicó. "Este último, tiene una pena de 3 a 15 años de prisión, es decir, es una pena grave", cerró.

Te puede interesar

Docentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por un lado la UEPC adhirió al paro y se movilizará y por otro lado el sindicato de docentes privados de Córdoba anunció que mantiene el estado de alerta pero suspende el paro.

Córdoba: cobran los beneficiarios de programas de empleo

Las becas estímulos estarán disponibles para quienes son parte del PPP, PPP Enlazar, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.

Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ajuste: la Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación

La UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)  advierte que "la reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen el normal desarrollo de las actividades"