Provinciales Diario Sumario 09 de marzo de 2021

La Provincia recibió 28.000 vacunas más

COVID-19

El Ministerio de Salud de la provincia informa que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus; se trata de 28.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Este envío permitirá completar el esquema de inmunización a residentes de geriátricos y equipos de salud que ya recibieron la primera dosis de esta vacuna.

Vale destacar que, en el caso de quienes residen en geriátricos, las células de vacunación asisten a los mismos a completar el proceso.

En cuanto a los equipos de salud, los mismos obtuvieron ya su turno para la segunda dosis, y se realizará a partir del día miércoles 10 de marzo, de 8 a 20 horas, en el Pabellón Argentina y en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba; en cuanto al interior provincial, se aplicarán de acuerdo a como lo dispongan los 24 hospitales de referencia.

Acceso a la vacuna

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Además, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Se reitera a la comunidad que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Navegación de entradas

Te puede interesar

Córdoba: se reportaron 133 nuevos casos de dengue en la última semana

Hasta el momento, durante la temporada 23/24 la cifra alcanzó los 474 infectados.

Aumento interurbano: es el tercero en lo que va del año

Las tarifas sufrieron una actualización del 32,84 %. El boleto de Alta Gracia a Córdoba pasó de $2500 a $3.321

Córdoba: crecen los casos de Dengue, y las muertes

Un niño de 14 años y una mujer embarazada figuran entre las últimas víctimas. Entre octubre y marzo, se han reportado un total de 14.052 casos en el sistema sanitario, con un total de 15 fallecimientos.

UCA incidentes: familiares de detenidos denuncian hacinamiento

Familiares contaron que  los detenidos “están sin agua hace tres días” en medio de la ola de calor que golpea a la provincia con altísimas temperaturas y  “les cierran las canillas” en determinado horario.

Córdoba: nombraron a un puente "Enfermeras Heroínas de Malvinas"

Se trata del puente Parque Las Heras. Más de 8.000 personas votaron en la web del concurso "Mujeres Puente" impulsado por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.