Provinciales Diario Sumario 29 de julio de 2021

Emprendedores recibieron créditos sin interés

Economía

(Sumario Noticias, Córdoba) El Gobierno provincial entregó alrededor de 500 créditos a emprendedores de Córdoba, en el marco del Programa Córdoba Emprendedora. En esta oportunidad, la inversión alcanza los $3.645.000 para 16 emprendedores y emprendedoras que se especializan en producciones de diversos rubros como gastronomía, comunicaciones, software e indumentaria.

Con esta entrega concretada, ya son 500 los emprendedores y emprendedoras que accedieron al crédito y que encuentran una oportunidad para lograr un crecimiento de su negocio, comprar materia prima, consolidarse o expandirse. De esta manera, son más de $100 millones que la Provincia destina para potenciar al sector emprendedor en Córdoba, indicaron a través de la página oficial.

“Queremos acompañar y ayudar a los emprendedores y emprendedoras de nuestra provincia porque confiamos en lo que hacen, y queremos que su trabajo, el esfuerzo y el talento, tenga sus frutos” expresó Jure. Además, remarcó que este programa viene a crear nuevas fuentes de trabajo: “Son generadores de empleo y de riqueza social, aportan mucho a la economía, y queremos que Córdoba además de pujante y productiva, sea inclusiva”.

Te puede interesar

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la Provincia

La mayoría de estos casos sólo requirieron atención ambulatoria y un 12 por ciento (41) demandó internación con una evolución favorable.

Finde XL: 97% de ocupación en la Provincia de Córdoba

El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Despeñaderos: inaguraron una planta modelo de nutrición porcina

Pertenece a Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas.

Encefalitis equina: primer fallecimiento por esta enfermedad en Córdoba

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia.

Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.