Política Diario Sumario 28 de julio de 2021

Mario Negri: "Nos podemos ir a la banquina"

PASO 2021.

(Télam) El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados y precandidato a senador nacional por Córdoba, Mario Negri, pidió a su espacio "tener cuidado" para que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) sean "sólo una selección de candidatos" porque "si nos pasamos de vuelta y nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina".

En diálogo con CNN Radio, el radical, que compite contra otras tres listas en la interna de JXC, dijo que "hay que tener cuidado en que esto sea solo una selección de candidatos".

"Si nos pasamos de vuelta y nos subimos a la pelea entre nosotros, nos podemos ir a la banquina", advirtió Negri y dijo que él no pierde "el orden de prioridades sobre las demandas del país".

Además, aseguró que "no hay una interna feroz" en su espacio.

"Le queremos sacar el estrés a la gente y hay que desdramatizar. En el radicalismo siempre hubo" internas, recordó el veterano dirigente.

También consideró que "el secreto está en una receta" que él aplica como presidente de interbloque: "hay que militar las diferencias", según dijo.

Para minimizar las diferencias, Negri remarcó que en los comicios de septiembre "no se elige presidente ni candidatos a gobernadores, sino que se va a discutir si va a haber equilibrio de poder" en el Congreso.

Sobre su decisión de ser candidato a senador por la provincia de Córdoba, explicó que se decidió último de todos. "Lo pensé mucho", aseguró Negri, que deberá dejar la conducción del interbloque si pasa al Senado.

"El partido me empezó a pedir casi por unanimidad mi candidatura. No pude decir que no y todos buscamos la unidad", sostuvo entonces.

Te puede interesar

Insólito: Milei dijo que de joven era de izquierda

El Presidente recordó que empezó el secundario durante la Dictadora cívico-militar del 76 y aconsejó a los alumnos que "lean las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada".

Falso acuerdo: el intento del Gobierno de desarmar la marcha universitaria

El Ministerio de Capital Humano había anunciado un aumento del 70% para gastos de funcionamiento, lo que representa un 10% del presupuesto total. En los medios circuló como un acuerdo, cuando en realidad, fue una decisión unilateral del gobierno libertario.

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Ley ómnibus: para Llaryora debe continuar la discusión de la ley

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que Argentina "necesita la ley" Bases e instó a que continúe su tratamiento en el Congreso "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Alta Gracia: los concejales oficialistas hasta podrían alternar siestas

Con bajas, pero sin transpirar, el oficialismo dejó atrás otra sesión del Concejo Deliberante en la que la oposición, entregada, ni siquiera se jugó a la testimonial.