Medio Ambiente Diario Sumario 05 de marzo de 2021

Nuevo canje de semillas en Alta Gracia

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Una nueva actividad de canje de semillas tendrá lugar en Alta Gracia organizada por la Secretaría General, Ambiente y Transporte de la Municipalidad de Alta Gracia, en el marco del Plan de Reforestación y Cuidado del Ambiente que tiene como objetivo promover la concientización y remediación ambiental.   

En una acción conjunta con los vecinos, que momenzará el próximo lunes 8 de marzo, se busca trabajar en el intercambio de semillas. Para participar, deberán traer semillas de árboles autóctonos, como Algarrobo, Tusca, Espinillo, Sen de Campo, Manzano de Campo, Árbol de Judea, Guaran, Ciruelo en Flor, Crespón, Durazno de Flor o Lluvia de Oro.

Las semillas deberán estar en sobres rotulado con el nombre de la especie correspondiente. A cambio se le entregará al vecino, un kit de semillas de hortalizas y verduras de otoño / invierno. 

Esta actividad se llevará a cabo desde el próximo lunes 8 de marzo, de lunes a viernes de 8 a 12 en la Secretaria de Ambiente, ubicada en calle España 72.

Te puede interesar

Los Alerces: bomberos cordobeses viajaron para combatir el fuego

Una delegación de expertos en incendios forestales trabajará durante diez días en Chubut para calmar el incendio que ya consumió 1900 hectáreas

Despeñaderos será sede de un conversatorio por el cambio climático

Desde el municipio informaron que este encuentro se da en el marco de la asamblea de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) a realizarse en Córdoba.

Ansenuza; cámaras trampa detectaron un oso hormiguero

El hallazgo sorprende a la comunidad científica dedicada al cuidado del medioambiente, ya que se consideraba que esta especie estaba extinguida en la región.

Despeñaderos: todo listo para el conversatorio por el cambio climático

El encuentro será en la casa de la cultura de la localidad, donde la intendenta Carolina Basualdo recibirá a funcionarios y autoridades provinciales del interior del país e integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Córdoba: Trasladan dos cachorros de puma al parque de la Biodiversidad

Las crías habían sido rescatadas por un automovilista, que avistó a la madre atropellada a la vera de la ruta. La Policía Ambiental brindó recomendaciones sobre cómo actuar en caso de hallazgos de estos animales.