Sociedad Diario Sumario 04 de marzo de 2021

Continúa la polémica por la nueva Autovía

(Sumario Noticias, Valle de Paravachasca) Esta semana, la comuna de Villa Los Aromos, elevó a la empresa Camino de las Sierras un estudio de “'Factibilidad de Localización y Uso Conforme de Suelo”, prestando para la obra de la autovía en la Ruta Provincial Nº5, en el tramo comprendido entre Alta Gracia y la intersección con la ruta S-495 (Rotonda de Villas Ciudad de América).

La misma, se otorgó para ser incluida en el Estudio de Impacto Ambiental, requisito establecido en Ley Provincial de Política Ambiental Nº 10.208, y está supeditada a la Licencia Ambiental que otorgue la provincia.

Este avance, despertó la suspicacia de la Asamblea Paravachasca, que aseguró en un comunicado que desde hace meses, vienen solicitando a las comunas, municipios y al gobierno provincial que  brinde información clara y precisa sobre el trazado de la Autovía por el Valle. “No solamente que no han dado a conocer información pública, sino que están otorgando factibilidad y uso del suelo para llevarla adelante por zonas de alto valor de conservación del Bosque Nativo y por sectores en los que llamativamente año tras año vienen siendo incendiados”, argumentaron.

Por otro lado, sostuvieron que “gran parte de la nueva traza se lleva a cabo por “zonas grises”, áreas que no pertenecen oficialmente a territorios municipales o comunales y que dependen de la Comunidad Regional; y que en el caso del  departamento Santa María hace dos años que está acéfala”.   

El organismo, sostiene que “toda obra pública o privada de la magnitud e impacto de la Autovía de la Ruta Provincial Nº5, que pretenda avanzar por este territorio, sin la participación real y plena de la ciudadana, carece de licencia social”.

Te puede interesar

Predicciones para este viernes 19 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este martes 27 de febrero de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

Tiempo en Alta Gracia: ni tan tan, ni muy muy

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Predicciones para este jueves 25 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.