Sociedad Diario Sumario 04 de marzo de 2021

Demoras en la vacunación a docentes y profesionales

Covid-19

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta semana, comenzó en la Provincia la vacunación a docentes menores de 60 años y a profesionales que desempeñan distintas labores que implican contacto con gran cantidad de personas (psicólogos, trabajadores sociales, personal de salud). Las inscripciones se realizan a través del portal de Ciudadano Digital, que es el organismo encargado de asignar los turnos.

Sin embargo, varios profesionales de Alta Gracia recibieron la notificación de que podrían ir a vacunarse al Microestadio de Vóley a partir de este jueves y al llegar al lugar, se encontraron con que no fue así. El mensaje enviado desde la Provincia indicaba "Usted puede asistir a su turno de vacunación voluntaria contra covid-19 desde el 4/03 en el Microestadio de Voley sito en Alta Gracia".

Esta mañana, al llegar al lugar, se les informó que la colocación de la primera dosis se realizaría a partir de la semana que viene. "Los docentes tienen que hablar con las directoras de las escuelas y los demás debemos contactarnos con el Colegio de Profesionales para que gestionen el turno con la Municipalidad" explicó a Sumario Noticias una trabajadora social que recibió el mensaje para vacunarse este miércoles. Solamente se entregaron turnos a aquellos profesionales del área de salud.

Por otro lado, a una docente de la ENSAG que también recibió su turno a través del Ciudadano Digital tampoco pudo ser vacunada este miércoles. "Nos indicaron que a quienes nos llegó por CIDI el turno nos van a vacunar el lunes. Las directoras de las escuelas se tienen que contactar con (el director de Políticas Educativas) Rodrigo Martínez porque va a haber tres horarios" indicó a este medio.

 

No vayan

En las últimas horas del martes, circuló en grupos de WhatsApp de los docentes un mensaje con la firma del director de Políticas Educativas municipal indicándole a los maestros y profesores que no concurrieran a vacunarse. "En este momento estamos coordinando entre los registros provincial y municipal, y definiendo los horarios de vacunación. La primera tanda de vacunación será  el día lunes 8 de marzo.  Les solicitamos no concurrir en el día de mañana, y esperar la notificación del turno. Pedimos reenviar esta información a los docentes" decía el mensaje.


 

Te puede interesar

Interubano: quejas de usuarios por la espera para cargar tarjetas

Hay interminables filas y la atención se puede demorar hasta más de dos horas para poder cargar la targeta Tin y el boleto educativo, entre otros servicios. Las empresas de transporte tienen un solo trabajador para atender y no responden a los reclamos.

Predicciones para este miércoles 17 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este martes 27 de febrero de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Apertura de sesiones: organizaciones sociales movilizarán al congreso

A su vez, el gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de la asamblea legislativa.

Predicciones para este domingo 14 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este sábado 27 de abril

La influencia de los astros en la vida de las personas.