Provinciales Diario Sumario 26 de julio de 2021

Anisacate adquirió un vehículo para transportar estudiantes

Clases

(Sumario Noticias, Anisacate) La Municipalidad de la localidad vecina de Anisacate compró una segunda unidad para transportar a niñas y niños viajen desde barrio El Tala hasta la escuela primaria Vicente López y Planes tanto en turno mañana como turno tarde.

Con fondos propios y apostándole a la Educación como herramienta fundamental para el desarrollo de la localidad, Anisacate, adquirió su segundo colectivo para trasladar a los estudiantes a la escuela, indicaron a través de su página web. 

El  intendente Ramón Zalazar, como el secretario de Gobierno  Matías Cuello y la directora de Desarrollo Social Natalia Galiano junto a algunos padres y alumnos probaron la nueva unidad en barrio los Talas.

Es importante señalar que a partir del lunes 26 de julio, se pondrá en funcionamiento este sistema de transporte en coincidencia con el regreso de las clases presenciales en toda la provincia.

Te puede interesar

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Córdoba: continúan las inscripciones a "Mujeres de la Ciencia"

La convocatoria tiene el objetivo de visibilizar y presentar a las mujeres investigadoras, sus aportes en campos científicos y la promoción constante que su trabajo le aporta a la transferencia de conocimientos.

Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Córdoba: cuándo empiezan las clases

El Ministerio de Educación confirmó que el ciclo escolar se extenderá hasta el 13 de diciembre y tendrá 192 días efectivos de clases.

Córdoba: se reportaron 133 nuevos casos de dengue en la última semana

Hasta el momento, durante la temporada 23/24 la cifra alcanzó los 474 infectados.