Provinciales Diario Sumario 02 de marzo de 2021

Encontraron sana y salva a la mujer extraviada

Los Gigantes

Este martes en horas de la siesta fue hallada María del Carmen Guerrero, la mujer de 31 años que era intensamente buscada en la zona de Los Gigantes. El pasado domingo, ella y otras personas salieron de excursión en un proyecto de reforestación de tabaquillos. Por causas que se desconocen, aunque conocía la zona, Guerrero no se reunió con el grupo en la base del cerro a las 18 de acuerdo a lo convenido. A raíz de ello, en la noche del domingo comenzó un intenso operativo de búsqueda.

Afortunadamente, este martes fue encontrada en buen estado de salud.

Te puede interesar

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Córdoba: nuevos municipios adhirieron a Ciudadano Digital

Se trata del convenio firmado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien se reunió con los intendentes del interior. Entre las localidades que contarán con este modo de gestión está Despeñaderos.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.

Despeñaderos: El Indio Rojas, La Clave y Vecinos Molestos en la fiesta aniversario

La localidad de Despeñaderos cumple un año más de su fundación y realiza un evento solidario, junto al Indio Lucio Rojas, para llegar a los dos mil equipamientos escolares.

Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.