Política Diario Sumario 23 de julio de 2021

Martin Gill encabezará la lista de Diputados del Frente de Todos

Elecciones 2021

(Sumario Noticias) El intendente de Villa María en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó este viernes a través de sus redes sociales que encabezará la lista a diputados por el Frente de Todos en Córdoba.

Fue el propio Presidente quien minutos más tarde agradeció a su funcionario también por medio de las redes. "Gracias querido @martinrgill por tu compromiso", expresó el primer mandatario nacional.

https://twitter.com/alferdez/status/1418667113749925891?s=21

Gill encabezará la nómina a diputados nacionales, y sería acompañado por Olga Riutort y Pablo Carro en tercer lugar. La lista definitiva se conocerá este sábado a la noche, al límite horario del cierre. Martín Fresneda e Ilda Bustos son otros nombres que suenan en la conformación de la propuesta referenciada en el gobierno nacional.

Te puede interesar

Córdoba: Llaryora apoyó el uso de las Fuerzas Armadas en Rosario

“Son ellos o nosotros”, declaró el gobernador acerca de la amenaza que representa el narcotráfico y volvió a manifestar la necesidad de que las Fuerzas Armadas puedan intervenir para en la lucha contra ese delito.

Insólito: Milei dijo que de joven era de izquierda

El Presidente recordó que empezó el secundario durante la Dictadora cívico-militar del 76 y aconsejó a los alumnos que "lean las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada".

Para atrás: presentaron un proyecto para derogar la ley de Interrupción del Embarazo

El proyecto del oficialismo ingresó este miércoles por la mesa de entradas de Diputados, a 24 horas del fracaso de la Ley Omnibus y a días del encuentro de Milei con el papa Francisco.

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Alta Gracia: de la mano de Torres Lima, Prunotto sigue de recorrida

La Vicegobernadora y el Presidente Provisorio de la Legislatura visitaron la Agrupación Gaucha Padre Buteler y cerraron una capacitación de legisladores municipales y tribunos de cuentas. Aprestos iniciales de cara a la las legislativas del año próximo.

Universitarios: Petovello anunció un escaso aumento para aplacar el paro

El incremento es del 70% para gastos de funcionamiento de las universidades. Desde los gremios docentes y no docentes advirtieron que es una ínfima parte del presupuesto que, como era de esperarse no contempla los sueldos.