Nacionales Diario Sumario 28 de febrero de 2021

Coronavirus en Argentina: hoy se confirmaron 3.168 nuevos casos

Otras 19 personas murieron y 3.168 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.965 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.107.365 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 3.505 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,7% en el país.

De los 2.107.365 contagiados, el 90,39% (1.905.021) recibió el alta y 150.379 son casos confirmados activos.

En esta jornada informaron que los fallecidos fueron 10 hombres y 8 mujeres, mientras que 1 persona en la provincia de Jujuy fue registrada sin dato de sexo. 

Te puede interesar

Seguridad: el gobierno impulsa un paquete de leyes represivas

Anunció el envío al Congreso de proyectos de modificación de la Ley de Seguridad Interior e iniciativas para avanzar en la penalidad como delitos conductas que hoy se consideran contravenciones, como los cortes de calle.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".