Nacionales Diario Sumario 27 de febrero de 2021

Bono para jubilados: ¿cuándo y cuánto cobrarán?

El presidente Alberto Fernández definió este viernes cómo se pagará el monto del extra que se había anunciado para los jubilados para compensar la inflación del primer trimestre del año.

Al aumento del 8,07% que se desprende de la nueva fórmula de movilidad para el mes de marzo, se sumarán dos bonos de $1.500 pesos para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta $30.856. Se cobrará con los haberes de abril y mayo y la medida alcanza al 70% de la clase pasiva (unos 8,3 millones). 

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de $20.572, pasará a ser de $22.071 en estos dos meses, lo que equivale a un 16% de aumento, por encima de la inflación. 

La suba de marzo abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, Asignación Universal por HIjo (AUH) y asignación por hijo. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Te puede interesar

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Gobierno: Milei echó al secretario de trabajo tras el escándalo de los sueldos

El Presidente lo anunció esta mañana en La Nación+: "Lo están notificando en este momento", declaró. También volvió a atacar a CFK por cobrar "jubilaciones de privilegio".

En un día: el Gobierno aprobó y canceló los aumentos al Registro del Automotor

En sus redes sociales, El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona comunicó que, luego de reevaluar la situación, se han dejado sin efecto dos resoluciones emitidas este martes.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.