Municipales Diario Sumario 21 de julio de 2021

Villar: "Algunos pasaron de candidatos al caranchismo correambulancias"

RECLAMO AL MUNICIPIO

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Asesor Letrado de la Municipalidad, Daniel Villar, respondió sobre el reclamo administrativo que realizaron los familiares de la mujer que perdió la vida en la ruta 5, el pasado 11 de julio 2020. "Es curioso que algunos han pasado de haber sido candidato a intendente al caranchismo de correr ambulancias y con el auspicio  de un medio que curiosamente cobra una generosa pauta con los mismos fondos públicos que pretende resarcir a una familia"., disparó el abogado.

Villar indicó en diálogo con el programa "Juntos a la Par", Siempre Radio 93.3 que el reclamo en sí es una acción administrativa que se genera a partir de una nota por mesa de entradas. "Los familiares de la señora que trágicamente perdió la vida se encuentran reclamando sobre una supuesta responsabilidad que tendría la Municipalidad por el solo hecho de estar dentro del ejido de la ruta 5 y se supone que el municipio debe mantener iluminado, señalizado el sector", explicó el funcionario.

"Esto podría dar lugar al resarcimiento de un daño. Ahora, a lo que no puedo encontrar explicación es que un medio de Alta Gracia (Resumen de la Región) auspicie este reclamo de nada más y nada menos del estudio de quien fuera candidato a intendente (Leandro Morer - UCR-) y que se puede interpretar que no dejan de ser corre ambulancias, de hacer caranchismo. Quienes auspician esa nota periodística es un medio que recibe dinero de la Municipalidad y que tiene una generosa pauta que la pagan los vecinos", continuó el funcionario municipal. 

En otro orden, y en relación al reclamo en sí, el Asesor Letrado le solicitó a los familiares de Mercedes Villareal (la mujer que falleció en Ruta 5) que aclaren si cobraron o no un seguro por parte del otro vehículo involucrado, si hay más pruebas o documental para agregar o avalar esta presentación.

Ver: 

"Reclaman al municipio 4,6 millones por un accidente fatal"

Te puede interesar

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Alta Gracia: la oposición reclamó por el Dengue

Bajo el paraguas de la epidemia, el radicalismo apuntó un misil hacia la línea de flotación económica del Municipio, reclamando más personal y extensión horaria de los dispensarios.

Zalazar: "Contini no tiene excusa para no sacar el transporte a la calle"

El exintendente responsabilizó a Alejandrina Natalia Contini por haber suspendido el servicio de transporte escolar. Dijo que la actual gestión está desguazando un ómnibus y utiliza los repuestos de esa unidad escolar para arreglar otros camiones.

Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural

Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural Durante la segunda noche del festival, Marcos Torres Lima dijo: "Muchos pusieron en duda este tipo de encuentros, pero hay que revalorizarlos".

Alta Gracia: Llaryora firmó convenios para la construcción de jardines

En Santiago de Liniers se construirá una sala y galería de vinculación, cuya inversión será de 53.558.055 pesos. El Merceditas y el Comandante Espora tendrán una nueva sala de educación inicial, con una financiación de 43.951.120 pesos en cada institución .