Política Diario Sumario 20 de julio de 2021

La Municipalidad comenzará a vacunar contra el covid en los dispensarios

puerta a puerta

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Municipalidad Alta Gracia comenzará el operativo "Alta Gracia Te Cuida" todos los martes y jueves de 14 a 18 horas. En el mismo se vacunará con primeras dosis a mayores de 40 años, personas con discapacidad sin turno. La primera fecha será este jueves 22 de julio en el Dispensario de Barrio Parque San Juan.

Este jueves 22 de julio, el Dispensario N.6  de Barrio Parque San Juan, comenzará con la aplicación de la primera dosis de vacuna Covid 19 para mayores de 40 años, embarazadas, personas con discapacidad y vecinos y vecinas previamente anotados, sin importar edad, que hayan perdido su turno.

Además, en el mismo dispensario,  se podrán anotar quienes aún no hayan podido inscribirse, indicaron a través de un comunicado de prensa. 

El operativo, llevado a cabo por  funcionarios de distintas áreas municipales y coordinado por la Dirección de Políticas Sanitarias, además incluye un recorrido por el barrio con folletería con el objetivo de convocar y concientizar a aquellos vecinos que no hayan podido anotarse o que tengan dudas acerca de la campaña de vacunación.

Te puede interesar

Ley Ómnibus: entre la represión y la aprobación de Diputados

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo fue aprobado, pero recibió modificaciones, ya que se debieron retirar artículos que garantizaron los acuerdos con “diputados dialoguistas”, quienes le dieron al Presidente los votos necesarios tanto en el plenario de comisiones como en la Cámara Baja.

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Diputados: un cordobés reemplazará a Zago en la jefatura del bloque de LLA

Gabriel Bornoroni fue el elegido por Karina Milei tras el escándalo en la comisión de juicio político. "Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otro diputado. No es que un diputado tiene que estar para siempre en la conducción del bloque" dijo el elegido.

Senado: Villarruel convocó a la sesión preparatoria de la Cámara alta

Para el próximo viernes 24 de febrero, la vicepresidenta convocó para ratificar las autoridades de la Cámara alta. Esa fecha fue reclamada por el interbloque del Frente de Todos para tratar el mega DNU presidencial.

ATE: realizan un paro nacional en rechazo de los despidos

"Sin trabajadores no hay Estado, sin Estado no hay derecho", dice la consigna bajo la que marchan los trabajadores del Estado en todo el país. En Córdoba también habrá medidas de lucha.

Milei: "Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

El mandatario dijo que están preparando una coalición para "dar el batacazo" en el 2025, la primera vez que el gobierno deberá defender su gestión en las urnas.