Provinciales Diario Sumario 23 de febrero de 2021

Se derrumbó el techo del Hospital Misericordia

Durante la madrugada de este martes, una parte histórica del Hospital Misericordia se vino literalmente abajo. Los daños materiales fueron importantes, pero por fortuna no hubo que lamentar heridos.

El derrumbe ocurrió en el sector de ingreso por la esquina de calles Richardson y Belgrano. La zona del edificio que se destruyó tiene casi 100 años: fue levantada en 1922.

En el lugar funcionaba la farmacia de pacientes ambulatorios, que obviamente fue cerrada. Habitualmente circula personal, pero en el momento del desmoronamiento (aproximadamente a las 6 de la mañana) no había gente.

Imagen: El Doce TV.

Te puede interesar

"Yo te Adopto": la serie cordobesa que llega a Francia

La animación dirigida por María Rosario Carlino y co dirigida por Itatí Romero con la producción de Romina Savari llega al país europeo para participar del gran festival de animación Annecy.

Córdoba: Llaryora aseguró la continuidad del BEG, PPP y PAICOR

Durante su discurso en la apertura de sesiones, el Gobernador confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.

Córdoba: Entró en vigencia la descentralización de la gestión hospitalaria

La medida ya está publicada en el Boletín Oficial que entró en vigencia este lunes.

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Encefalitis equina: primer fallecimiento por esta enfermedad en Córdoba

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia.