Derechos Humanos Diario Sumario 27 de marzo de 2022

Nunca más: Paravachasca repudió el negacionismo de la Jefa Comunal

Villa Los Aromos

(Sumario Noticias) En repudio a los postulados negacionistas compartidos el pasado 24 de marzo por la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, y la referente del área de salud animal, Marité Colautti, esta mañana un amplio grupo de vecinos de Paravachasca se manifestó y pidió la renuncia de Morales a su cargo al frente de la Comuna.

La concentración fue anunciada ayer desde el colectivo de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos-Nodo Paravachasca. El comunicado de la organización decía: “No podemos admitir este tipo de expresiones antidemocráticas y apológicas del terrorismo de estado”; en repudio a lo compartido por Nelly Morales, manifestaron que los posteos de la Jefa Comunal en las redes sociales fueron apología del delito de lesa humanidad

Te puede interesar

Córdoba: comienza un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la ciudad de Córdoba pondrá en marcha un nuevo proceso de enjuiciamiento contra siete acusados por delitos de lesa humanidad, la mayoría expolicías de la provincia, que son acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979, durante la última dictadura cívico-militar.

Estela de Carlotto: “¿Dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos”

La multitudinaria marcha por el 24 de Marzo, en este aniversario número 48 del último golpe cívico-militar, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió por una ley que juzgue los discursos negacionistas.

La Serranita: trabajan en la creación un centro de Derecho Humanos

Este sábado realizarán una charla abierta "celebrando la democracia" en el SUM comunal. La idea es que el espacio se incorpore a la mesa de Mesa de Derechos Humanos de Paravachasca.

H.I.J.O.S: denunciaron abuso sexual y un ataque político a una militante

Según un comunicado de la agrupación, la militante fue atada y golpeada por dos personas cuando ingresaba a su casa al término de su jornada laboral. Los atacantes pintaron "VLLC" en la pared de la víctima.

Despeñaderos: Carolina Basualdo recordó a Sonia Torres

A través de sus redes, la intendenta de la localidad conmemoró este 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con el mensaje de lucha y búsqueda de la Abuela de plaza de Mayo Córdoba que falleció el año pasado.

Alta Gracia: la convocatoria por el Día de la Memoria en la ciudad

El colectivo Paravachasca por la Memoria convocó a la movilización de este domingo 24 de Marzo bajo la consigna: “La Patria no se vende, en la calle se defiende. Democracia sí, tiranía no”.