Provinciales Diario Sumario 14 de febrero de 2021

Carnaval: rutas colapsadas y demora vehicular

(Sumario Noticias) En este fin de semana extralargo, se observó un caos en las rutas provinciales.En la ruta C45, empalme con autopista Carlos Paz, la Policía Caminera, al ver tanta cantidad de vehículos, decidió organizar el tránsito para evitar el caos a la salida de la autopista.

 

Como se sabe, la celebración del carnaval siempre moviliza a una enorme cantidad de turistas que deciden disfrutar de estas festividades.

En términos de ocupación hotelera, hubo un nivel récord, similar o superior al del mejor fin de semana de enero. En la ciudad de ciudad de Alta Gracia la ocupación superó el 80%. La Serranita registró el 100%.

Fueron muchos los turistas que decidieron salir y eso se vio reflejado en las rutas colapsadas y en las demoras para circular.

 

Te puede interesar

Córdoba: nombraron a un puente "Enfermeras Heroínas de Malvinas"

Se trata del puente Parque Las Heras. Más de 8.000 personas votaron en la web del concurso "Mujeres Puente" impulsado por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

Ajuste: la Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación

La UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)  advierte que "la reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen el normal desarrollo de las actividades"

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Docentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por un lado la UEPC adhirió al paro y se movilizará y por otro lado el sindicato de docentes privados de Córdoba anunció que mantiene el estado de alerta pero suspende el paro.

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.

Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.