Internacionales Diario Sumario 14 de julio de 2021

Rusia comienza a vacunar a adolescentes con la Sputnik V

Covid-19

(Agencia Télam) Rusia comenzará a vacunar contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 17 años el mes que viene con la Sputnik V, anunció hoy el director del instituto estatal que desarrolló el fármaco, que también es usado y está siendo producido en Argentina.

El director del Centro Nacional Gamaleya, Alexander Gintsburg, dijo a la agencia de noticias rusa Ria Novosti que la vacunación empezará cuando terminen las pruebas que ya se realizan sobre voluntarios de entre 12 y 17 años. De los 100 participantes del estudio, 21 chicos y chicas recibieron el primer componente de la fórmula y sólo dos "levantaron una fiebre de más de 37 grados", dijo Gintsburg, informó Ria Novosti.

"Esta es una reacción normal, lo que significa que, perdón, no se inyectan solución salina, sino la vacuna. Si no la hubieran medido, probablemente no se habrían dado cuenta", dijo Gunzburg sobre el progreso de las pruebas. "La vacunación contra el coronavirus de los adolescentes debe comenzar antes del 20 de septiembre", estimó.

El ensayo comenzó el 5 de julio en el hospital infantil ZA Bashlyaeva y el hospital infantil Morozov de Moscú. Los voluntarios se sometieron a pruebas de PCR para confirmar que no estuvieran cursando la enfermedad y luego se les aplicó una dosis menor a la Sputnik V que se utiliza para adultos.

En medio de un fuerte rebrote en Rusia causado por la variante Delta del coronavirus, que es más contagiosa, el científico enfatizó que recientemente aumentó el número de niños con un curso más severo de la enfermedad que antes, y "necesitan protección".

Días atrás, el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor ruso o Rospotrebnadzor, advirtió que la población de adolescentes y preadolescentes es la más susceptible a la variante Delta.

Te puede interesar

Franja de Gaza: EE. UU. pidió un alto al fuego temporal

El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una tregua para intercambiar rehenes con el movimiento islamita Hamas.

Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán

Ocurre tras la ofensiva de Irán del fin de semana, que involucró cientos de drones y misiles en respuesta a un ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria.

Exigen investigar el asesinato de palestinos que esperaban alimentos

Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y varias potencias europeas exigen una investigación independiente, la ONU condenó el hecho, China pidió un "alto el fuego" y que se garantice la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, mientras Qatar y Egipto solicitan una tregua "urgente".

AMIA: Argentina pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi

Interpol ya emitió una Circular Roja para detener al funcionario acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado. Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

El Cairo: Israel y Palestina negocian una tregua

Qatar, Egipto y Estados Unidos intentan lograr un acuerdo de seis semanas y la liberación de rehenes a cambio de la puesta en libertad de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Guerra: Putin, dispuesto a retomar el diálogo con Ucrania

La noticia se conoció a través del portavoz de Kremlin, Dmitry Peskov, quien aseguró que el presidente ruso advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyectos que no tengan nada que ver con la realidad".