Municipales Diario Sumario 13 de julio de 2021

Los centro vecinales recibieron ayudas por 50 mil pesos

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Fueron 17 los centros vecinales de Alta Gracia que el pasado lunes 12 de julio, recibieron una primera ayuda económica de $50.000 en el marco del programa de fortalecimiento institucional, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaria de Gobierno y Planificación y la Dirección de Relaciones.

Los responsables de realizar la entrega, que tuvo lugar en el Cine Teatro Monumental Sierras, fueron el secretario de Gobierno y Planificación, Iván Poletta y el director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg.

Para acceder a esta ayuda económica, los diferentes centros vecinales, debieron presentar proyectos que justifiquen el destino de los fondos ya sea para realizar refacciones, compra de mobiliario o materiales de construcción para proyectos de sede vecinal.

En una segunda etapa, una vez debidamente justificados los gastos de la primera entrega, podrán acceder a una segunda ayuda de 50.000 pesos para completar el proyecto presentado.

Te puede interesar

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Alta Gracia: preinscripciones abiertas para el programa "Estamos Cerca"

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación de Alta Gracia anuncia preinscripciones para el programa "Estamos cerca". Ofrece asistencia alimentaria, acompañamiento escolar y actividades recreativas en espacios comunitarios.

Alta Gracia: cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana

Salvo el viernes por la tarde y por la noche, el servicio funcionará con normalidad en toda la Ciudad.

Alta Gracia: El oficialismo apuntó a controlar a los "naranjitas"

Mediante un proyecto de Ordenanza, se busca regular la actividad de cuidadores de vehículos. La iniciativa aspira a asentar criterios de inclusión, identificación y capacitación de estos trabajadores para mejorar la seguridad.

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.