Provinciales Diario Sumario 10 de febrero de 2021

Carnaval en Córdoba: nivel récord de ocupación

TURISMO

(Prensa, Gobierno de la provincia de Córdoba) Las reservas hoteleras en los principales destinos cordobeses anticipan que este fin de semana largo habrá un nivel récord de ocupación similar o superior al del mejor fin de semana de enero.

Los datos aportados por cada localidad turística, destacan el muy alto nivel de reservas ya confirmadas para el fin de semana extralargo de Carnaval, por los feriados nacionales del lunes 15 y del martes 16.

De acuerdo a los datos informados por las secretarias de turismo de la provincia, Esteban Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba tienen un promedio del 80% de reservas con picos del 100%. Estas cifras superan nuestras  expectativas y a la vez hablan de un gobierno que ha profundizado esquemas de prevención, inversión de infraestructura sanitaria y de una fuerte campaña de comunicación y promoción a nivel nacional. Creo que eso ha sido determinante en la realidad de este proceso que estamos llevando adelante”.

Según lo relevado e informado, hasta el día de hoy, por los responsables de turismo de los destinos, son muchas localidades serranas que ya tienen confirmaciones por arriba del 90%, y algunas aseguran rozar el 100% para los días vinculados a la celebración de Carnaval.

Te puede interesar

Encefalitis equina: primer fallecimiento por esta enfermedad en Córdoba

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia.

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Córdoba: continúan las inscripciones a "Mujeres de la Ciencia"

La convocatoria tiene el objetivo de visibilizar y presentar a las mujeres investigadoras, sus aportes en campos científicos y la promoción constante que su trabajo le aporta a la transferencia de conocimientos.

Docentes: en medio del conflicto salarial, vuelven las clases

Por un lado la UEPC adhirió al paro y se movilizará y por otro lado el sindicato de docentes privados de Córdoba anunció que mantiene el estado de alerta pero suspende el paro.

Tarjeta social: este viernes se acredita el pago

El ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo recuerda que hoy viernes se acredita el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social.

Córdoba: inscripción para propietarios de tierras con bosque nativo

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, recuerda que la convocatoria para el acceso al Pago por Servicios Ambientales (PSAs) permanecerá abierta hasta el viernes 1° de marzo de 2024 inclusive.