Sociedad Diario Sumario 10 de febrero de 2021

Campaña solidaria para prevenir el covid-19

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Las organizaciones integradas por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, comenzarán este miércoles 10 de febrero la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina”. Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 personas que desplegarán actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo en los barrios de toda la provincia y el país, en el marco de la pandemia por Covid-19.

La campaña se desarrollará sobre 5 ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. 

"Durante este largo año de pandemia donde se detuvieron muchas actividades, el trabajo en los barrios se mantuvo activo y se redobló el esfuerzo para garantizar los platos de comida que faltaban en cada vez más casas. Bajo el lema de que nadie se salva solo y con la solidaridad como estandarte, en los barrios sostuvimos este período de aislamiento gracias a los trabajos que realizaron hombres y mujeres en tareas que luego el presidente Alberto Fernández reconoció como esenciales" remarcaron los organizadores.

Matías Ávila, integrante del Movimiento Evita, explicó en Siempre Radio 93.3 los motivos de la campaña que comenzará a las 18:00 en la Plaza de los Niños, de barrio La Perla.

Escuchá la nota completa:

 

Te puede interesar

Tiempo en Alta Gracia: sábado caluroso y algo nublado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 29 grados.

Predicciones para este domingo 24 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones astrológicas para este viernes 2 de febrero

HORÓSCOPO: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este miércoles 13 de marzo

Qué nos deparan los astros hoy.

Tiempo en Alta Gracia: rige un alerta roja por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional cambió el color del alerta que venía siendo amarillo y para este viernes el alerta es rojo. Este nivel puede tener un efecto alto a extremo en la salud. Máxima 39 grados.

Tiempo en Alta Gracia: miércoles casi primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para esta jornada buen tiempo, estable vientos del noreste y una máxima de 24 grados.