Sociedad Diario Sumario 12 de julio de 2021

En 15 días licitarían obras de infraestructura en B° 1° de Mayo

BARRIO 1º DE MAYO

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luego de años de vivir al margen, reclamando servicios y el saneamiento y regularización de los títulos de propiedad, la semana pasada Autoridades nacionales, provinciales y municipales firmaron un convenio para la integración definitiva del barrio 1° de Mayo, dónde viven 450 familias. 

El Proyecto Ejecutivo General (PEG) prevé obras que garantizan el acceso a las redes de agua potable, desagüe cloacal y pluvial; red vial, peatonal, alumbrado público y equipamiento urbano. También se realizarán obras de mitigación, saneamiento y cicatrización del suelo para 295 lotes del barrio.

“Esta administración es muy sensible con respecto a la realidad de los sectores vulnerables”, manifestó Iván Poletta, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, al programa radial Juntos a la Par de Siempre Radio 93.3.

El funcionario municipal agregó que durante la gestión Nacional anterior se habían presentado todos los documentos técnicos y los requerimientos para calificar dentro del Plan Promeba. “En su momento no salió, y ahora sufrió una reconversión a otro plan impulsado y financiado por la Nación y la provincia a través de la ministra Laura Jure - Promoción del Empleo y de la Economía Familiar -, con el objetivo de recomponer muchos sectores postergados y que requieren inversiones importantes para desarrollar servicios esenciales. Las obras le van a dar una gran vitalidad al sector”.

Lo que sigue ahora es esperar la licitación de las obras que, según indicó Poletta, se realizará dentro de 10 o 15 días en la ciudad. El plazo para el inicio de las obras está fijado dentro de los próximos 10 ó 12 meses.

Te puede interesar

Despeñaderos: jubilados recibirán una bonificación en la energía

Así lo dispuso la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la localidad y está dirigido a quienes perciban un haber mínimo y sean el único ingreso en el hogar donde residen.

Despeñaderos: inauguran una planta que incluye biodiésel

Se trata de un emprendimiento privado pero que cuenta con el apoyo del municipio, ya que forma parte de la política de reducción de combustibles fósiles que impulsa la intendenta Carolina Basualdo.

Despeñaderos: inició la campaña de vacunación antigripal

Además del Hospital, desde el municipio organizaron una jornada de vacunación en el playón deportivo.

Despeñaderos: Monchietti respondió ante los aumentos de la energía

En diálogo con SN, el presidente del Consejo administrativo de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Despeñaderos se refirió a los tarifazos impuestos desde Nación, su repercusión en la ciudadanía y cómo afrontan la situación desde la institución local.

Predicciones para este martes 16 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Despeñaderos: se disparan los casos de Dengue y las consultas

En poco más de una semana, los casos se multiplicaron en proyección geométrica. Las largas filas matutinas esperando por atención en la guardia se transformaron en la preocupante postal de los últimos días.