Municipales Diario Sumario 08 de julio de 2021

Se terminó la licencia sanitaria para más de 50 trabajadores municipales

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Más de 50 trabajadores municipales mayores de 60 años, que se encontraban de licencia sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19 por ser consideradas personas de riesgo, fueron notificadas a la largo de esta semana para reincorporarse a sus puestos de trabajo.

La medida se da en el marco de la resolución 4/2021, que establece que: “los empleadores y las empleadoras podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras, incluidos los dispensados y dispensadas de la misma por encontrarse comprendidos en los incisos a), b) y c) del artículo 1° de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social n° 207/2020 y sus modificatorias, que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el covid-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos catorce (14) días de la inoculación”.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Humanos, José María González, explicó que se comenzó a notificar al personal mayor de 60 años que estaba de licencia sanitaria, por cumplir el requisito de haber recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid y transcurrido 14 días de su inoculación, y no poseer ninguna comorbilidad.

“Hemos analizado la información con la Secretaria de Salud, quien ha provisto el listado de ese personal, que está siendo notificado en su domicilio para que en se reintegre a prestar servicios en su lugar y horario habitual de trabajo”, manifestó González.

En el caso de que una persona sea notificada y no se presente a cumplir con sus tareas, se va a considerar una inasistencia injustificada.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar

Alta Gracia: actividades por el "aniversario" de la ciudad

Los museos y el teatro de la ciudad se llenan de vida para celebrar lo que se considera institucionalmente como la fecha de fundación de la ciudad. En realidad, el 8 de abril es el día en que Juan Nieto recibió un puñado de tierras por parte del rey español.

Alta Gracia: más de 1.300 personas en el remate de motos

Una multitud se agolpó en el Microestadio de Voley, convocada por la subaste pública de motocicletas y ciclomotores secuestrados por la Municipalidad de Alta Gracia en los últimos años. El precio al que se remataron.

Alta Gracia: empezó la “Semana de la Vacunación de las Américas”

Se trata de una propuesta internacional realizada por a Organización Panamericana de la Salud,  destaca que la vacunación es un derecho de todas las personas cuyo beneficio impacta tanto en lo individual como en lo comunitario.

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Alta Gracia: revisan la Ordenanza que rige el Consejo del Vecino

Se debate en la Comisión Legislativa del Concejo Deliberante una modificación a la Ordenanza que rige el funcionamiento del Consejo del Vecino. Dirigentes vecinales ya participaron en las discusiones y presentaron propuestas.

Buenos Aires: Marcos Torres continúa con la gestión del transporte urbano

Cuando se anunció la quita de subsidios, Torres Lima se encontraba en la Capital Federal realizando desesperadas acciones para atenuar el impacto de la medida. Ahora, en medio de la emergencia en el transporte y un paro de colectivos, el Intendente volvió a Buenos Aires.