Sociedad Diario Sumario 04 de febrero de 2021

Según el Indec, la construcción creció un 27,4%

(Noticias Argentinas) La actividad de la construcción cayó 19,5% en el 2020, pese a que en diciembre último mostró un fuerte crecimiento interanual del 27,4%, el más alto en tres años, informó el Indec.

En diciembre, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) registró en comparación con noviembre una suba del 4,3%, la cuarta variación positiva mensual.

El alza del 27,4% es la segunda suba interanual consecutiva tras 26 meses en baja. También la de mayor magnitud desde noviembre de 2017, destacó el Ministerio de Economía.

Luego de caídas registradas al inicio de la pandemia de entre -70% y -50% interanual, la actividad del sector comenzó a recuperarse en términos desestacionalizados a partir del segundo semestre de 2020.

El 30,8% de las empresas que se dedican a proyectos privados y el 39,7% que se desempeñan en el sector de obras públicas creen que el nivel de actividad aumentará en el primer trimestre de este año, según la encuesta que realiza mensualmente el Indec.

Te puede interesar

Nueva planta en Despeñaderos: promoverán el uso de biocombustible

La ampliación de la empresa Nutrifarms, que producirá biodiesel en la localidad, motivó el acuerdo entre el municipio y la firma Grupo Dos Ríos, quienes se comprometieron por el cuidado del ambiente.

Predicciones para este jueves 8 de febrero de 2024

HORÓSCOPO: La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este domingo 7 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Colectividades 2024: Estalló la 4ta noche y obligó a cerrar el ingreso

Decenas de miles de personas colmaron la noche de este sábado, obligando a las autoridades organizadoras a cerrar el ingreso a miles de personas que quedaron fuera del predio. Estaba previsto que el ingreso sería con entrada libre, pero con capacidad limitada.

Predicciones para este martes 6 de febrero de 2023

Horóscopo: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.