Sociedad Diario Sumario 03 de febrero de 2021

Renunció el Secretario de Ambiente por diferencias con Ignacio Sala

Villa La Paisanita

(Sumario Noticias, Villa La Paisanita) Esta semana, Marcelo Fernández Guillermet, el secretario de Ambiente de la Comuna de Villa La Paisanita y La Isla renunció a su cargo debido fundamentalmente a diferencias políticas con el jefe comunal, Ignacio Sala.

El contrato de Fernández Guillermet tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 y si bien decidió continuar un mes más para no abandonar la localidad en un momento clave de actividad como es la temporada estival, en febrero decidió finalizar su labor en la Comuna. En diálogo exclusivo con Sumario Noticias, el ahora exsecretario explicó que si bien "no ha pasado nada puntual, todo el mundo sabe que yo siempre he tenido diferencias muy grandes con Sala. Las hemos sobrellevado hasta ahora".

Los motivos de la renuncia son varios y según explicó Fernández Guillermet, tiene que ver principalmente con "sucesos últimos" en los cuales no sintió apoyo de parte de la conducción comunal. Cabe destacar que a fines de septiembre pasado, cuando el monte nativo de La Paisanita ardía en llamas, un miembro del Tribunal de Cuentas, Fernando Merayo, amenazó al Secretario de Ambiente con atropellarlo con su camioneta. "En ese momento, a regañadientes, Sala sacó un comunicado muy light de un suceso muy grave" respondió Fernández Guillermet consultado sobre el tema.

 

Acerca de su labor, el exfuncionario reconoció que nunca hubo interferencias por parte del Jefe Comunal en su secretaría. "Nunca se metió con el tema de Ambiente, porque no sabe nada de nada" reconoció.

Cabe destacar que la zona de Villa La Paisanita y La Isla es un sector con abundante bosque nativo y calificado como zona roja en cuanto al uso del suelo. Además, hubo denuncias por desmonte contra un funcionario de la Municipalidad de Alta Gracia que tiene un terreno en el lugar. Por otra parte, desde la elección de Laura Rodríguez Machado en el Senado de la Nación en 2015, distintas versiones mencionaron el nombre de la senadora al hablar de supuestas inversiones inmobiliarias en La Paisanita. Se trata de una afirmación que se repite cada tanto, quizá inspirada en la buena relación que existe entre la legisladora nacional y el jefe comunal Ignacio Sala. Por todo esto, el área ambiental es una arteria clave en la Comuna de La Paisanita.

Respecto a su futuro, Fernández Guillermet aseguró: "No me voy a dedicar a causar daño a la Comuna ni tampoco -por ahora- voy a trabajar políticamente en contra de Sala". De todos modos, dejó abierta esa posibilidad para más adelante: "En un futuro, quizá sí".

Te puede interesar

Tiempo en Alta Gracia: y siguen las tormentas

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada de chaparrones y fuertes vientos.

Despeñaderos: la Cooperativa sumó un nuevo transformador

Para esta obra, la institución prestadora de servicios invirtió hasta el momento unos 500.000 dólares. Desde Copsud remarcaron que brindará mayor seguridad energética a la localidad y servirá para nuevas empresas que se sumen al parque industrial.

Tiempo en Alta Gracia: soleado y estable

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este jueves buen tiempo, soleado y clima seco. Máxima 26 grados.

Predicciones para este viernes 15 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Alta Gracia: se viene el Carnaval Solidario

La Comisión de Emprendedores del Valle de Paravachasca organizan un carnaval solidario en beneficio de tres merenderos de la ciudad. Se recolectarán útiles escolares, ropa, calzados y alimentos no perecederos.

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.