Política Diario Sumario 23 de marzo de 2022

Caliente: Vagni le dijo a Poleta "lleve los huevos, si es que tiene"

Concejo Deliberante

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, la situación edilicia de la escuela Anacleto Oviedo generó un fuerte debate entre Iván Poletta (Hacemos por Córdoba) y Amalia Vagni (Alta Gracia Crece) que rondó entre huevos y tortillas. 

Un fuerte intercambio de dos concejales sobre actividades culinarias y política, llevó a que el edil Manuel Ortiz pidiera a la presidencia del cuerpo un cuarto intermedio hasta que la edil Amalia Vagni se calmara, según sus palabras. 

La exposición -por parte de la oposición- de la situación actual, tanto del edificio como de la familia que vive hace once años en la escuela Anacleto Oviedo y que trascendió en medios provinciales y porteños, parece haber generado un estallido de "facturas" guardadas desde hace años en la bancada oficialista.  Después de mucho silencio por parte de Poletta, esta vez no se pudo contener y le dijo a la edil radical: "Para hacer una tortilla, hay que romper los huevos", al referirse a los innumerables pedidos ante la Provincia para conseguir abrir la escuela PROA.

Del otro lado, la respuesta fue: "Esta noche lo invito a cenar. Yo hago la tortilla y usted traiga los huevos... si los tiene". Inmediatamente, Poletta no dejó pasar el ofensivo comentario, señalando la agresividad de la edil radical: "Si yo, como hombre, hubiera dicho algo de esas características, estaría por lo menos dando explicaciones ante la Justicia".

Un nivel de discusión gastronómica por excelencia y un intercambio de debate político que genera vergüenza ajena. Se trata de concejales, elegidos por el pueblo para que trabajen en pos de una ciudad más inclusiva, equitativa, con trabajo, educación y proyectos a largo plazo... y a lo que se asiste hace años es a un debate que no llega ni al nivel de "chicanas". 

 

Te puede interesar

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Senado: Villarruel convocó a la sesión preparatoria de la Cámara alta

Para el próximo viernes 24 de febrero, la vicepresidenta convocó para ratificar las autoridades de la Cámara alta. Esa fecha fue reclamada por el interbloque del Frente de Todos para tratar el mega DNU presidencial.

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Gral. Lavalle: detuvieron a una mujer por presuntas amenazas a Bullrich

La detenida, oriunda de la localidad cordobesa, le habría enviado mensajes a través de Facebook a la cuenta personal de la Ministra. Un hermano de la mujer sostiene que el delito es falso.

Guerra: gobernadores advierten que sin recursos no habrá petróleo ni gas

Gobernadores de seis provincias del sur insistieron con el reclamo al presidente Javier Milei por la coparticipación, transporte y educación, al tiempo que advirtieron que sin recursos no habrá petróleo ni gas.

Córdoba: atacaron el edificio de la CGT durante la marcha del 24

No solo realizaron pintadas como otras veces, esta vez la violencia tomó mayores dimensiones porque intentaron quemar la puerta del lugar ubicado en la Avenida Vélez Sarfield, pleno centro de la Ciudad.