Provinciales Diario Sumario 29 de enero de 2021

Urgente: el falso médico de Río Cuarto debió ser hospitalizado

El "falso médico" (que esta semana fue descubierto realizando ejercicio ilegal de la medicina en Río Cuarto) fue internado de urgencia en el Instituto Modelo de Cardiología luego de sufrir una serie de convulsiones. El hecho de haber sido descubierto habría sido uno de los disparadores para que el sujeto sufra estrés.

Así lo indicó el primer diagnóstico informado por La Voz. Hasta el momento, no hubo más precisiones sobre su estado de salud.

El joven, que también mintió sobre su edad, abandonó Río Cuarto y se instaló en la ciudad de Córdoba. Cabe recordar que, pese a la gran cantidad de pruebas, no hay ninguna imputación ni orden de captura en su contra. Además, comenzaron a conocerse otros casos de estafa en los cuales Martín estaría involucrado.

Te puede interesar

Santa María: la Provincia firmó un convenio de Seguridad Vial con gobiernos locales

Los representantes de las localidades del departamento Santa María recibieron kits de seguridad vial, integrados por chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores.

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.

Córdoba: abrieron las inscripciones para el programa "Gestión de Desarrollo"

El programa está dirigido a jóvenes de entre 21 y 35 años que cuenten con estudios terciarios o universitarios ya sea en curso o finalizados, participen en organizaciones públicas o privadas y estén interesados en compartir experiencias sobre políticas públicas, innovación y desarrollo económico.

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.