Internacionales Diario Sumario 02 de julio de 2021

Un rescatista encontró el cuerpo de su hija entre los escombros

HORROR EN MIAMI

(Sumario Noticias) A poco más de una semana del derrumbe de un edificio en Miami, continúan las tareas en un intento por dar con sobrevivientes. Según informó un canal local, este jueves, uno de los rescatistas halló entre los escombros el cuerpo de su hija.

El canal Local 10 News publicó este viernes que una de las personas que está trabajando en las tareas de rescate en el Champlain Towers South ubicado en Surfside confirmó que tras el hallazgo, el rescatista fue asistido por otros miembros del equipo.

Ellos fueron quienes lo ayudaron a bajar de los escombros para que luego el hombre cubriera con su campera el cuerpo de su hija y le colocara una pequeña bandera estadounidense encima.

Luego, el hombre, junto a su hermano y otros bomberos, “escoltaron el cuerpo a través de un grupo de policías y bomberos alineados en la carretera”, indicó el socorrista al citado medio.

Te puede interesar

Franja de Gaza: EE. UU. pidió un alto al fuego temporal

El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una tregua para intercambiar rehenes con el movimiento islamita Hamas.

Ecuador: Cancillería repudió el ataque a la embajada mexicana

Argentina condenó el accionar del gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa, junto a Chile, Colombia y Brasil, quienes criticaron la violación del derecho internacional y esperan que ambos países puedan resolver la situación.

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

El Cairo: Israel y Palestina negocian una tregua

Qatar, Egipto y Estados Unidos intentan lograr un acuerdo de seis semanas y la liberación de rehenes a cambio de la puesta en libertad de prisioneros palestinos detenidos por Israel.

Gaza: el genocidio israelí supera los 28.000 palestinos asesinados

"La ocupación israelí ha cometido trece masacres contra familias en la Franja. Varias víctimas siguen bajo los escombros y la ocupación impide la llegada de ambulancia y equipos de defensa civil", denunció el Ministerio de Salud de Gaza.

Estados Unidos: heridos y viviendas destruidas a causa de tornados

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes.