Provinciales Diario Sumario 29 de enero de 2021

Incautaron cocaína, marihuana y psicofármacos: hay detenidos

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), de la Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) y del Ministerio Público Fiscal (MPF), llevaron a cabo allanamientos en cuatro domicilios del barrio Maldonado.

Tras los procedimientos, el personal policial detuvo a un total de siete personas por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes. Se trataba de una organización ilícita que administraba dos puntos de venta y se encontraba en investigación, la cual dio como resultado los allanamientos pertinentes. 

Entre los siete detenidos se encontraban un hombre de 65 años y una mujer de 35, quienes habrían sido identificados como los líderes de esta organización, la cual se dedicada al fraccionamiento y comercialización de drogas.

En los allanamientos se incautaron un total de 3.070 dosis de estupefacientes, repartidos en cocaína, marihuana y psicofármacos, además de semillas de cannabis sativa. Además, secuestraron dos vehículos y $203.500 en efectivo.

Te puede interesar

Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Córdoba: se confirmaron tres nuevos casos de encefalitis equina

Ya son 11 las personas afectadas por esta enfermedad en la Provincia.

Córdoba: continúan las inscripciones a "Mujeres de la Ciencia"

La convocatoria tiene el objetivo de visibilizar y presentar a las mujeres investigadoras, sus aportes en campos científicos y la promoción constante que su trabajo le aporta a la transferencia de conocimientos.

Peajes: el viernes vuelve a aumentar la tarifa

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. Llegará a 800 pesos.

Córdoba: cuándo empiezan las clases

El Ministerio de Educación confirmó que el ciclo escolar se extenderá hasta el 13 de diciembre y tendrá 192 días efectivos de clases.