Provinciales Diario Sumario 02 de julio de 2021

Córdoba ya vacunó a más de un millón y medio de personas

Covid-19

(Agencia Télam) El Ministerio de Salud de Córdoba informó que con las vacunas contra el coronavirus aplicadas hoy, ya son 1.502.334 las personas que recibieron al menos una dosis, a la vez que llegaron a la provincia casi 60.000 Sputnik V, de las cuales la mitad corresponde al segundo componente.

Además, ya hay 358.399 personas que completaron el esquema de inmunización al haber recibido las dos dosis, por lo que en total se aplicaron desde el inicio de la campaña de vacunación 1.860.733 dosis.

En la tarde una partida de 59.100 dosis de vacunas Sputnik V llegó a la provincia: "Son 29.700 dosis de Sputnik V del primer componente y 29.400 del segundo componente de la misma vacuna", confirmó la cartera sanitaria.

En el comunicado oficial, la provincia indicó que las vacunas "fueron enviadas por el Gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria".

Te puede interesar

Colectividades: realizarán acciones de prevención y promoción de la salud

Se realizarán testeos para VIH, sífilis y hepatitis B y C. También habrá consejerías en materia odontológica, embarazos y adicciones.

Córdoba: cuándo empiezan las clases

El Ministerio de Educación confirmó que el ciclo escolar se extenderá hasta el 13 de diciembre y tendrá 192 días efectivos de clases.

Llaryora sobre Irán e Israel: "La paz y el diálogo son el único camino"

"La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas", publicó el Gobernador y, a tono con el Gobierno nacional, recordó que la justicia declaró a Irán un Estado terrorista.

Córdoba: cobran los beneficiarios de programas de empleo

Las becas estímulos estarán disponibles para quienes son parte del PPP, PPP Enlazar, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Córdoba: nombraron a un puente "Enfermeras Heroínas de Malvinas"

Se trata del puente Parque Las Heras. Más de 8.000 personas votaron en la web del concurso "Mujeres Puente" impulsado por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.

Córdoba: inscripción para propietarios de tierras con bosque nativo

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, recuerda que la convocatoria para el acceso al Pago por Servicios Ambientales (PSAs) permanecerá abierta hasta el viernes 1° de marzo de 2024 inclusive.