Internacionales Diario Sumario 01 de julio de 2021

Se suspendió la búsqueda de víctimas

Derrumbe Miami

(Sumario Noticias, Internacionales) Este jueves se suspendió la búsqueda de las víctimas del derrumbe del edificio en Miami por movimientos en parte del edificio que quedó en pie. Se teme un nuevo desplome. 

Según reproduce la agencia EFE, la alcaldesa de Miami-Dale, Daniella Levine Cava, y el jefe de bomberos Alan Cominsky, confirmaron que las operaciones permanecen frenadas, y que se reanudarán cuando los ingenieros determinen que se puede hacer, indicó La Voz.

En la conferencia de prensa no informaron sobre nuevos hallazgos, y la cifra se mantiene en 18 víctimas fatales, mientras que son 145 las personas desaparecidas.

 

Te puede interesar

Exigen investigar el asesinato de palestinos que esperaban alimentos

Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y varias potencias europeas exigen una investigación independiente, la ONU condenó el hecho, China pidió un "alto el fuego" y que se garantice la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, mientras Qatar y Egipto solicitan una tregua "urgente".

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Franja de Gaza: EE. UU. pidió un alto al fuego temporal

El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una tregua para intercambiar rehenes con el movimiento islamita Hamas.

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Gaza: Israel bombardeó una residencia palestina

Se trata de una de las torres de refugio más grande, ubicada en Rafah, al sur de Franja de Gaza, donde se residían miles de palestinos que perdieron su hogar.

El Cairo: Israel y Palestina negocian una tregua

Qatar, Egipto y Estados Unidos intentan lograr un acuerdo de seis semanas y la liberación de rehenes a cambio de la puesta en libertad de prisioneros palestinos detenidos por Israel.