Cultura Diario Sumario 23 de enero de 2021

“Industria Argentina, el musical” llega al Cine Teatro Monumental Sierras

Un grupo de artistas altagracienses pondrá en el escenario del Cine Teatro Monumental Sierras, "Industria Argentina, el musical", una obra que combina música, danza, relatos, efectos sonoros y de iluminación. 

A través del relato de un abuelo a su nieto pasan sobre el escenario distintos momentos que hacen a las tradiciones y las raíces de la Argentina. "Alta Gracia también se merece tener obras locales, hay mucho material artístico local y muy bueno. Esta es una excelente oportunidad de disfrutar algo nuestro, genuino y auténtico", cuenta el cantante Darío Cobo, productor del proyecto.  

La obra en sí tiene varios condimentos, "mucha sensibilidad, reflexión pero también algo que la gente siempre busca en teatro que es pasarla bien, divertirse, Hemos armado un elenco muy lindo de bailarines, de narradores, actores y músicos", agrega. 

Mediante este relato del abuelo que incluirá anécdotas, leyendas y mitos, "el que esté sentado en la butaca podrá viajar por todo el país, con la música, danza, imágenes y efectos especiales; y terminamos con la reflexión de la diversidad cultural que hay y le pedimos que la cuiden, la conserven, la transmitan a lo largo del tiempo y las generaciones", cerró el artista. 

La fecha de presentación será el viernes 5 de febrero desde las 22 hs . Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada o el mismo día de la obra en la boletería del teatro. y también mediante Passline

Algunos de los artistas que pisarán sobre el escenario mayor de la ciudad son: Darío Cobo y banda, Ballet Santa María a cargo del profesor Marcos Giménez, Oscar Palacios y Valentín Powell.

Te puede interesar

Alta Gracia: cumbre de artistas en una mesa redonda

La actividad se desarrollará el próximo 21 de marzo en el Monumental Sierras.

Córdoba: Hilda Zagaglia y Adriana Musitano en conversatorio

Las artistas se presentarán en el Museo de las Mujeres, para participar de una actividad con protagonismo del público. Previamente, Lucía Cravero y Eze López realizarán una intervención performática en el marco de la muestra.

Colectividades 2024: un predio colmado en la segunda noche

En un predio lleno de sabores y propuestas, miles de vecinos y turistas eligieron la fiesta mayor de Alta Gracia, en una noche ideal para el disfrute al aire libre con familia o amigos.

"Enamorate de Alta Gracia": comienza una nueva Noche de los Museos

El fin de semana comenzará con distintas propuestas culturales en torno al AMOR para disfrutar la Cultura Viva de Alta Gracia. Ese es lema de la nueva iniciativa municipal en el mes de los enamorados.

Colectividades 2024: masiva afluencia de público de Córdoba

Alrededor de 14 mil personas se congregaron durante la primera noche del 35º Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia. Un relevamiento realizado por SN arrojó una masiva afluencia público proveniente de la capital provincial.

Alta Gracia: Peperina cierra una edición multitudinaria

Con clases magistrales y una variada oferta gastronómica, este domingo cierra una nueva edición del Festival Peperina.