Municipales Diario Sumario 23 de junio de 2021

El Reloj Público, de azul por la prevención del consumo de drogas

(Prensa, Municipalidad de Alta Gracia) El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad y del Centro Asistencial de las Adicciones  (RAAC), , se sumó a las actividades de prevención y concientización previstas en el marco de la Semana Provincial de Prevención de consumo de drogas  prevista por la   Ley Provincial 10.610 y que se llevará adelante hasta el 28 de junio. 

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas, que se conmemora  a nivel mundial cada 26 de junio con el objetivo de realizar diferentes acciones para la promoción de la salud y prevención del consumo de drogas, con actividades de sensibilización en distintos sectores de la ciudad. 

Por  la situación de pandemia , se llevan a cabo actividades tanto presenciales (bajo estricto protocolo para evitar la circulación del virus) , así como virtuales, con diferentes plataformas de difusión.

En cuanto a las actividades  presenciales el grupo de profesionales de la RAAC  pondrá en marcha distintas estrategias de trabajo en territorio a través del trabajo en conjunto con el Consejo del Vecino y la Secretaria de Gobierno y Planificación dónde el equipo estará por distintos barrios a lo largo de todo el año.

Este jueves 24 de junio  se realizarán tareas de sensibilización y concientización por las calles céntricas y artistas locales realizarán un mural  en el Dispensario 3, Ramón Carrillo,  acompañados por  la presencia de autoridades locales y de la Secretaría de Adicciones de Córdoba, dependiente del Ministerio de Salud Provincial.

Además habrá actividades virtuales a través de las redes sociales y diferentes portales.

Estas tareas de sensibilización y promoción de la salud se suman a la  tarea asistencial que lleva a cabo el equipo de profesionales de la RAAC desde 2017,  los días martes, miércoles y jueves de 15 a 19hs en el Dispensario 3, Ramón Carrillo.

Te puede interesar

Finde largo: ¿cómo será la recolección de residuos?

Habrá modificaciones en los horarios del predio Piedras Blancas y se adelantará la recolección de los lunes en distintos barrios.

Zalazar: "Contini no tiene excusa para no sacar el transporte a la calle"

El exintendente responsabilizó a Alejandrina Natalia Contini por haber suspendido el servicio de transporte escolar. Dijo que la actual gestión está desguazando un ómnibus y utiliza los repuestos de esa unidad escolar para arreglar otros camiones.

Dengue: cronograma de fumigaciones para este jueves 8

Desde la Municipalidad informan que se llevará adelante en barrios Norte (parcial), El Golf y se finalizará B° Parque Virrey. Asimismo, por la tarde se fumigará la zona céntrica de Barrio Norte.

Seguridad: avanzan en la implementación de la ley Integral de Seguridad

Este lunes el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se reunió con el intendente de Alta Gracia Marcos Torres a fin de avanzar en la implementación de la normativa en la ciudad.

Inicio de clases: realizan tareas de mantenimiento en las escuelas

Los trabajos se realizan en forma articulada entre las diferentes áreas municipales, con el objetivo de garantizar que las instituciones educativas de la ciudad estén en buenas condiciones para dar comienzo al inicio de clases.

Alta Gracia: llega una nueva edición del Festival Peperina

Entre los profesionales que compartirán sus recetas con el público se encuentran Dolli Irigoyen –madrina del festival-, el cordobés Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro.