Política Diario Sumario 20 de enero de 2021

El PRO local va a internas

(Sumario Noticias, Santa María) El próximo domingo 21 de febrero, el PRO ira a internas partidarias para definir las nuevas autoridades del Departamento Santa María y de Alta Gracia, como así también de las localidades de Anisacate, Los Aromos, Los Cedros y Malagueño.

A nivel departamental habrá dos listas, una encabezada por el jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Sala; y otra por la jefa comunal de Villas Los Aromos, Nélida Morales. Fueron muchos los debates e intentos de acercamiento para conformar una sola lista, pero los mismos no llegaron a bueno puerto.

En Alta Gracia ocurrió algo similar y también habrá dos listas, una llevará a la cabeza a Ricardo Gonzales, actual concejal del bloque Alta Gracia Crece, y al otra a Sandra Valdez, ex amiga de Ignacio Sala.

Te puede interesar

Transporte: Este lunes hay un paro de 24 horas, el jueves será de 48

Desde AOITA denunciaron que el conflicto salarial data del 10 de enero, cabe recordar que en esta lucha con el empresariado han realizado otras medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno no actúa más", destacó Pablo Miralles en Siempre Radio 93.3.

Córdoba: crearán un grupo de elite entrenado por la DEA

Lo anunciaron conjuntamente los titulares de Seguridad de Nación y Córdoba -Patricia Bullrich y Juan Pablo Quinteros- al dar a conocer un convenio sobre la cooperación entre áreas operativas, judiciales y políticas.

Diputados: ayer defendían la educación pública... hoy ya no

Unión por la Patria pidió una sesión especial para tratar la emergencia presupuestaria de las universidades públicas nacionales, jubilaciones y restitución del FONID, pero el oficialismo y sus socios no dieron cuórum.

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Miralles: "El sueldo de los choferes va a depender del boleto"

El Secretario de actas de AOITA declaró que las empresas van a tener que vivir únicamente del boleto, lo que repercute directamente en la frecuencia y la tarifa.