Provinciales Diario Sumario 19 de enero de 2021

Coronavirus en Córdoba: ocho muertes y 655 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este martes 19 de enero se notificaron 655 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 180 corresponden a Córdoba capital y 475 al interior.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 641.915 personas. Esto resulta en una tasa de 170.701 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.490 estudios, de los cuales 2.426 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 1.803 a test de antígeno y 261 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron también ocho fallecimientos por Covid-19

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 486 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,2% del total de camas en la provincia Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 88 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,1% del total.

 

Te puede interesar

Tarjeta social: el 2 de marzo se acredita el pago de febrero

Además, los beneficiarios cobrarán un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Por ello, en marzo, el monto alcanzará los 37.500 pesos.

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Legislatura: presentaron un proyecto para apoyar a las cooperativas

En los últimos días, Adorni anunció la suspensión de la operatividad de entidades creadas entre el 2020 y el 2023. Ante esta "arbitraria decisión", el legislador Matías Chamorro presentó un proyecto para que la legislatura exprese su preocupación.

Temporal: la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Durante la tarde y la noche del jueves hubo voladuras de techos, inundaciones y familias evacuadas en distintas localidades de Córdoba.