Provinciales Diario Sumario 18 de enero de 2021

Schiaretti anunció clases presenciales combinadas con la virtualidad

(Sumario Noticias, Córdoba) Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti anunció que, durante 2021, habrá en la Provincia clases presenciales combinadas con las actividades virtuales. "Arrancaremos con un sistema combinado, presencial y virtual, porque hay una necesidad de la vuelta de alumnos a las escuelas" señaló el mandatario provincial.

Además, indicó que a partir del 19 de febrero regresarán a las aulas los estudiantes de sexto grado y sexto año que no concluyeron el ciclo lectivo en diciembre de 2020.

Por otra parte, indicó que a partir de febrero se vacunará al personal docente y que se comprarán otras 50 mil notebooks para entregar a los estudiantes de bajos recursos, que junto a la primera tanda, sumarán 100 mil computadoras en total con esa finalidad.

Te puede interesar

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó un 18%

La mayor parte de la caída corresponde a los ingresos nacionales, mientras que los ingresos brutos provinciales registraron un crecimiento en relación al mismo mes del 2023.

Córdoba: 70 bibliotecas populares recibieron apoyo de la Provincia

Los aportes, de carácter único, buscan fomentar y acompañar el desarrollo de las bibliotecas populares, especialmente en este contexto de dificultades que atraviesa el sector cultural debida al brutal recorte y ajuste en todas las áreas del Estado.

Córdoba: repentino aumento de peajes para el fin de semana

Se trata de un ajuste del 20% que comenzó a regir este viernes 9 de febrero. Se esperan dos subas más de $100 en los próximos meses.

Ajuste: la Universidad de Río Cuarto advierte por desfinanciación

La UNRC (Universidad Nacional de Río Cuarto)  advierte que "la reconducción del financiamiento 2023 a iguales valores para 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen el normal desarrollo de las actividades"