Provinciales Diario Sumario 15 de enero de 2021

Más de 300 personas en distintas fiestas clandestina en la provincia

(Sumario Noticias) Las fiestas clandestinas no cesan en la provincia. Las vacaciones estivales y los eventos de fin de año son el contexto propicio para la proliferación de estos eventos que llenan de preocupación a la comunidad, ya que son el principal escenario de los rebrotes por coronavirus.

Ya no hay que esperar al fin de semana para que la policía actué y desactive estos eventos. A lo largo de la semana se realizaron diferentes operativos en toda la provincia que reunieron, entre todos ellos, a más de 300 personas.

En Villa Belgrano la policía desactivó un encuentro con 40 personas, mientras que, en Camino a San Carlos, en un boliche encontraron a 150 personas y se procedió a la clausura del local.

En Villa Allende se desactivó una fiesta de egresados con 40 personas en un domicilio. En Villa del Dique, en Playa Grande se procedió a cancelar una fiesta con 30 personas y en Playa Villa Guadalupe otra con 50 personas.

A estas alturas son muchos los que alzan la vos para que se habiliten "espacios seguros" donde los jóvenes puedan juntarse y disfrutar con cierto parámetros de control .

Te puede interesar

Córdoba: inscripción para propietarios de tierras con bosque nativo

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, recuerda que la convocatoria para el acceso al Pago por Servicios Ambientales (PSAs) permanecerá abierta hasta el viernes 1° de marzo de 2024 inclusive.

Córdoba: se amplió la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Debe tenerse en cuenta que quienes tienen factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Córdoba: cobran los beneficiarios de programas de empleo

Las becas estímulos estarán disponibles para quienes son parte del PPP, PPP Enlazar, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Córdoba: Llaryora y Schiaretti inauguraron la estatua de Sonia Torres

La escultura conmemorativa recrea a Sonia Torres a escala real, sentada con sus piernas cruzadas en un banco frente a la sede de Abuelas, allí donde ella salía a respirar, a descansar un poco, con sus ojos en búsqueda.

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.