Provinciales Diario Sumario 11 de enero de 2021

Coronavirus: este lunes se vacunaron 2407 personas

Covid-19

(Prensa, Gobierno de la provincia de Córdoba) Este lunes continuó la campaña de vacunación por Covid-19 en la provincia, tanto en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital, como en 14 hospitales provinciales del interior provincial.

En la jornada se aplicaron un total de 2.407 dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 1589 se colocaron en la ciudad de Córdoba y 818 en el interior.

Del total de dosis suministradas hoy 835 fueron aplicadas en hombres y 1.572 en mujeres.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 16.768 personas vacunadas por coronavirus.

La campaña de vacunación continúa el día martes 12 de enero de 8 a 20 horas

 

Te puede interesar

Córdoba: lanzaron el apoyo especial para bibliotecas populares

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 10 de marzo e incluye a las instituciones culturales de la Provincia.

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Córdoba: 17 localidades adhirieron a la unificación de impuestos

Entre las comunas y municipios que firmaron se encuentran Anisacate y Agua de Oro. La medida busca unificar impuestos inmobiliarios, del automotor y monotributo.

Llaryora: "10.000 chicos se pasaron de la escuela privada a la pública"

Para el Gobernador el sector público esta atravesando un proceso de "estrés" ante la crisis económica que genera un aumento de la demanda. En este contexto, declaró que está "estirando la plata como chicle" para sostener la inversión y el desarrollo.

Córdoba: nombraron a un puente "Enfermeras Heroínas de Malvinas"

Se trata del puente Parque Las Heras. Más de 8.000 personas votaron en la web del concurso "Mujeres Puente" impulsado por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.