Política Diario Sumario 09 de junio de 2021

Las clases virtuales podrían extenderse después del 18 de junio

Covid-19

(Sumario Noticias, Córdoba) El ministro de Educación, Walter Grahovac, admitió este miércoles que si no baja el número de contagios o las internaciones por coronavirus, probablemente deba extenderse el período de virtualidad en todos los niveles educativos.

Las declaraciones las hizo el ministro al periodista Marcos Jure en relación a una serie de protestas de padres y madres de más de 15 localidades cordobesas,  para que los alumnos vuelvan a la presencialidad. 

Grahovac dijo "la población entienda que este esfuerzo lo debemos hacer todos porque, en realidad, el Estado a través de sus distintos organismos puede controlar, tratar de suspender actividades para que se disminuya la circulación, pero en el fondo son los gestos y actitudes de cada persona y cada grupo familiar de cuidarse o no lo que realmente importa”.

Más trarde reconoció que no descartan extender la modalidad virtual de dictado de clases, más allá del 18 de este mes. “Si este esfuerzo da resultado, probablemente concluidos los 14 días podamos retomar las actividades. Si este esfuerzo no es respetado, no nos cuidamos, probablemente se tenga que prolongar”, dijo el funcionario.  

De acuerdo a lo informamado por el medio Hoy Dia Códoba, las autoridades educativas y sanitarias irán evaluando la insidencia de las restricciones en el ámbito provincial y no se descarta extender los plazos para el retorno al aula. "Hasta tanto tengamos vacunas e inmunidad en una amplia cantidad de habitantes del país y de Córdoba, la única medida que queda para frenar la circulación del virus es disminuir el contacto entre las personas”", finalizó.

Te puede interesar

Por DNU: Milei eliminó el Fondo de Incentivo Docente

El Gobierno oficializó el recorte salarial a docentes de todo el país, que contaban con este monto pagado por Nación hace más de 20 años.

Francos: "Si no sancionan la ley omnibus va a ser peor para la Argentina"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, insistió que si "no se aprueba" el proyecto de ley "Bases", impulsada por el Poder Ejecutivo, "va a ser peor para la Argentina" e indicó que "todo el sector público y político debe ajustarse".

Córdoba: Llaryora anunció que va a firmar el Pacto de Mayo

El Gobernador mostró su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, dijo que intentó agregarle temas relevantes para la provincia y advirtió la necesidad de un Estado presente en la generación de obra pública y empleo genuino.

Legislatura: habrá movilización docente en la apertura de sesiones

En medio de las tensiones por la Ley ómnibus a nivel naciona, Llaryora inaugura las sesiones ordinarias mientras la UEPC se manifiesta en contra de la Ley ómnibus y por el acuerdo salarial en las inmediaciones de la legislatura.

Docentes: CTERA advirtió que peligra el inicio de clases

El sindicato reiteró su pedido al gobierno nacional para la "urgente convocatoria" a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país.

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.