Provinciales Diario Sumario 07 de junio de 2021

Protesta de jardines maternales en Córdoba

Covid-19

(Sumario Noticias, Córdoba) Propietarios y empleados de jardines de infantes de la ciudad de Córdoba, se manifiestan en la mañana de éste lunes por la zona céntrica de la ciudad capital. Quieren ser incorporados como "servicio esencial". 

La Asociación de Jardines Maternales Privados de Córdoba organizó una movilización que se está realizando en la zona del Patio Olmos de Córdoba capital.

Entre los puntos que reclaman es el de ser incorporados como comecio "esencial" ya que, muchos personas necesitan de estos lugares para poder salir a trabajar. 

"No somos de Educación, somos un comercio más de esta ciudad y de la provincia. Queremos que nuestras puertas se vuelvan a abrir porque los niños, hijos de trabajadores, nos necesitan", indicó Romina Rosado de la Asociación en diálogo con Cadena. 

 

Te puede interesar

Córdoba: se amplió la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Debe tenerse en cuenta que quienes tienen factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deben presentar orden médica o documentación que certifique enfermedades preexistentes.

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Córdoba: Entró en vigencia la descentralización de la gestión hospitalaria

La medida ya está publicada en el Boletín Oficial que entró en vigencia este lunes.

Córdoba: el superclásico dejó 4.000 millones de pesos en la Provincia

Se estima que llegaron unas 40 mil personas de todo el país para ver el partido. El sector hotelero y el gastronómico se vieron repletos de hinchas consumidores.

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.