Sociedad Diario Sumario 04 de junio de 2021

La bandera brocheriana creada por un altagraciense llegará al Papa

La bandera brocheriana creada por el altagraciense Silvio Fernández en honor al Santo Brochero será enviada en los próximos días al Papa Francisco en el Vaticano. El envío sera a través del contacto  y autorización de autoridades de la Santa Sede en Buenos Aires, según protocolos de segurudad del Vaticano.

Cabe destacar que dicho envío lleva una bandera y una carta con datos del creador y reseña  de la bandera, además con el nombre de instituciones nacionales e internacionales  que declararon de interés a la misma como Legislatura de Cordoba, Consejo Federal de Folklore de Argentina, Corporación Nacional de Vexilología de Chile, Asociación Gaucha EmblemAr, Asociación Brocheriana Mediterránea, Centro Cesahycag, Museo Casa Natal Cura Brochero en exposición  y otras.

La bandera cuenta con tres franjas verticales celeste, blanca y amarilla, con la silueta del Cura Gaucho montando en la franja central.

El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, el amarillo y blanco representa el Vaticano a donde pertenece la Iglesia del Santo argentino.

Cabe destacar que Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004 y finalmente canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco.

Silvio Fernández es fundador  del Centro de Simbología Argentina Heraldico y Cultura de Alta Gracia , uno de los creadores del Proyecto Mí Barrio Mi Bandera en Alta Gracia , y represento intercionalmente a Argentina  en Congresos de Vexilologia  como el de España ,Italia, EE UU entre otros.

Te puede interesar

Tiempo en Alta Gracia: rige un alerta roja por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional cambió el color del alerta que venía siendo amarillo y para este viernes el alerta es rojo. Este nivel puede tener un efecto alto a extremo en la salud. Máxima 39 grados.

Tiempo en Alta Gracia: lo que se trae este jueves

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Predicciones astrológicas para este viernes 2 de febrero

HORÓSCOPO: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Alta Gracia: profundo dolor por la muerte de Julián

Distintas instituciones expresan por estas horas su pesar por el fallecimiento del joven, este jueves por la tarde.

Tiempo en Alta Gracia: tormentas aisladas en el inicio de la semana

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo cubierto y posibles lluvias a lo largo del día.

Predicciones para este lunes 26 de febrero

Qué nos deparan los astros hoy.