Política Diario Sumario 03 de junio de 2021

Rodríguez Machado: "¿Van a seguir judicializando las opiniones de los opositores?

Durante la sesión especial del Senado que tuvo lugar este jueves, en donde se realizó una ronda de preguntas al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) tomó la palabra y reflexionó sobre lo expuesto por el representante del oficialismo.

"Los senadores vinimos a escuchar un informe de gestión de su Gobierno, sin embargo, fuimos víctima de su falta de respeto. En su alocución, dijo que ustedes (oficialismo) eran honestos, dejando en claro que nosotros (oposición) no lo somos. Nos trató de irresponsables por politizar nuestras preguntas y afirmó que parecíamos visitadores médicos cuando nos preguntamos, al igual que el resto de los argentinos, sobre la provisión de vacunas. Lo preocupante no es que nos falte el respeto a los senadores, sino a quienes representamos, o sea, a nuestros votantes y a nuestras provincias", afirmó Rodríguez Machado.

Luego destacó que "usted se quejó de que el Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires judicializó medidas sanitarias. Ya que ustedes rechazan ir a la Justicia, mi pregunta es: ¿van a seguir judicializando las opiniones de los opositores? Digo esto porque el presidente Alberto Fernández ha enviado una carta documento a una de las principales líderes de la oposición, Patricia Bullrich, acusándola de difamación y judicializando sus dichos como opositora".

En el mismo sentido agregó que "esto ya lo hicieron una vez durante la gestión de su espacio político, cuando prohibieron hablar de ciertos temas como la inflación. Es más, multaban a las consultoras que la medían... ¿Van a volver a prohibir que se hable de ciertos temas? ¿Van a seguir avanzando para judicializar la opinión de los principales líderes de la oposición? ¿Este es el inicio de una persecución a quienes no piensan como ustedes?".

En relación al tema de las vacunas contra el Covid-19, la vicepresidenta segunda del Senado dejó en claro su postura al señalar: "Queremos saber la verdad en relación a la provisión de vacunas. ¿Van a seguir guardando dólares, tal como usted mismo lo expresó en una de sus respuestas al senador Pablo Blanco, en lugar de comprar vacunas? Si este Congreso aprueba la modificación de la palabra "negligencia", que era un impedimento para firmar los contratos con Pfizer, ¿van a avanzar con la negociación o seguirán poniendo excusas para no gastar los dólares que tienen guardados?". Las preguntas no tuvieron respuesta.

Fuente: prensa Laura Rodríguez Machado.

Te puede interesar

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Alta Gracia: Agazzi o Soler, por la presidencia del bloque

Son los concejales considerados "torristas paladar negro". El bloque oficialista se reunirá el jueves para elegir a su jefe de bancada, previo a la sesión extraordinaria en la que asumirá Alma Mondaini.

Región Centro: con elogios a Francos, Llaryora ratificó apoyo al gobierno

"El Gobernador ratificó el espíritu de acompañamiento por parte de las provincias para dotar al Gobierno Nacional de las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional", informó su oficina de prensa.

El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

Llaryora: "Me parece un error reponer ganancias"

Así se expresó el Gobernador tras la idea de Milei de restituir la cuarta categoría. Y agregó que hay que hacer algo con lo altos ingresos, pero no se debe afectar a los trabajadores.

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.