Cultura Diario Sumario 28 de diciembre de 2020

Murió Armando Manzanero

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió en la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por Covid-19.

“Tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El intérprete de "Somos Novios" fue hospitalizado el pasado 15 de diciembre ante los fuertes síntomas que presentaba de COVID-19, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Posteriormente, Armando Manzanero fue intubado luego de haber sufrido agotamiento físico, el propio compositor accedió a que se le realizara este procedimiento, luego de que los doctores le explicaran su estado de salud.

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida, el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, así como muchos proyectos aún en puerta, el cantautor Armando Manzanero aseguraba que había llegado a los 86 años sintiéndose en el mejor momento y consideraba que en este 2020 fue “premiado por la vida”.

Te puede interesar

Alta Gracia: en el mes del amor, siguen las actividades culturales

Alta Gracia continúa disfrutando del verano con diversas actividades y eventos para todos los gustos. A continuación la programación completa del miércoles 14 al domingo 18 de febrero:

Sosa Villada: "A ver, editorial, si vamos bajando los precios"

La autora cordobesa generó polémica en el mundo editorial al criticar el encarecimiento de los libros.

"Enamorate de Alta Gracia": comienza una nueva Noche de los Museos

El fin de semana comenzará con distintas propuestas culturales en torno al AMOR para disfrutar la Cultura Viva de Alta Gracia. Ese es lema de la nueva iniciativa municipal en el mes de los enamorados.

Colectividades 2024: un predio colmado en la segunda noche

En un predio lleno de sabores y propuestas, miles de vecinos y turistas eligieron la fiesta mayor de Alta Gracia, en una noche ideal para el disfrute al aire libre con familia o amigos.

Colectividades 2024: masiva afluencia de público de Córdoba

Alrededor de 14 mil personas se congregaron durante la primera noche del 35º Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia. Un relevamiento realizado por SN arrojó una masiva afluencia público proveniente de la capital provincial.

Despeñaderos: abrieron las inscripciones a los talleres culturales

Este año, además de la casa de la cultura, las diferentes actividades gratuitas serán en el salón de usos múltiples del colegio Pio XII y en la Escuela 25 de Mayo.