Provinciales Diario Sumario 31 de mayo de 2021

Aceleran la vacunación a docentes secundarios

Covid-19

(Sumario Noticias, Córdoba) A partir de este lunes, regresan a la presencialidad los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primario y la modalidad especial. En las localidades con menos de 30 mil habitantes, también se retoman las clases presenciales en el secundario. Los conglomerados urbanos con más cantidad de pobladores contarán con  clases virtuales para el secundario.

Los docentes de nivel inicial, primario y modalidad presencial están, en su mayoría, inmunizados con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus covid-19. No es el mismo el caso de los secundarios, en donde recién a fines de la semana pasada comenzaron a llegar notificaciones masivas.

En Alta Gracia, la información provincial anuncia que la vacunación se realizará a partir del 1º de junio. Cabe destacar que los docentes que hayan recibido la notificación deberán aguardar a la asignación de turno con fecha y hora por parte de la Municipalidad. Esta se realiza por sms o llamado telefónico. 

Ante cualquier duda o inconvenientes con su turno, deberá llamar al número de atención al vecino, (fijo 03547 429303 / celular 3547 541796) de 8:00 a 13:00.

Te puede interesar

UCA incidentes: familiares de detenidos denuncian hacinamiento

Familiares contaron que  los detenidos “están sin agua hace tres días” en medio de la ola de calor que golpea a la provincia con altísimas temperaturas y  “les cierran las canillas” en determinado horario.

Córdoba: Alarmante número de casos de dengue en la última semana

Entre octubre y marzo se registraron 14.052 casos en la Provincia. Solo en la última semana hubo 4.736. Además, se registraron 7 de las 14 muertes en lo que va de la epidemia, 4 de ellos eran mayores de 60.

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la Provincia

La mayoría de estos casos sólo requirieron atención ambulatoria y un 12 por ciento (41) demandó internación con una evolución favorable.

Tarjeta social: el 2 de marzo se acredita el pago de febrero

Además, los beneficiarios cobrarán un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Por ello, en marzo, el monto alcanzará los 37.500 pesos.

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.