Provinciales Diario Sumario 27 de mayo de 2021

Gastronómicos piden abrir hasta las 23 horas

Covid-19

(Sumario Noticias, Provinciales). Referentes del sector le pidieron al gobierno de Juan Schiaretti poder volver a abrir hasta las 23. El planteo consiste en retornar a la atención manera presencial en bares y restaurantes desde el próximo lunes 31 de mayo.

Es que, durante esta semana esos locales vieron restringidas sus actividades, que fueron reducidas a la modalidad take away hasta las 18 o delivery hasta las 23. 

“Todavía no sabemos qué va a pasar. Hay un trascendido de que nos dejarían abrir de nuevo a partir del 31 de mayo, pero sólo hasta las 19. Y si disponen eso continuaríamos muy afectados”, indicó a La Voz el secretario ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba (AEHGC), Fernando Faraco. Y agregó: “Si las restricciones se prolongan más tiempo, hay muchos locales gastronómicos que ya no pueden más”.

En este sentido, el empresario consideró que en el horario nocturno es cuando más factura el sector. Según Faraco, las modalidades de delivery y take away representan solo entre el 8 o el 10 por ciento de la facturación.

Te puede interesar

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Aumento interurbano: es el tercero en lo que va del año

Las tarifas sufrieron una actualización del 32,84 %. El boleto de Alta Gracia a Córdoba pasó de $2500 a $3.321

Despeñaderos: inaguraron una planta modelo de nutrición porcina

Pertenece a Nutrifarms, una empresa del grupo Dos Ríos que invirtió más de tres millones y medio de dólares para ampliar su capacidad. Lleva 10 años en el mercado y emplea a unas 80 personas.

Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.

Alta Gracia: comenzó la capacitación de guardias urbanas

Comenzaron las capacitaciones al personal de las Guardias Urbanas, con una nueva sede regional en Alta Gracia.

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.