Sociedad Diario Sumario 22 de diciembre de 2020

Un año más con pirotecnia prohibida

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Por medio de un comunicado, y de cara a las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Alta Gracia recordó a los vecinos que está vigente la ordenanza Nº 9.900 que prohíbe la venta y el uso de elementos de pirotecnia. 

En el comunicado, las autoridades municipales hicieron hincapié en la cantidad de personas y animales que se ven afectados por la utilización de estos elementos. "La pirotecnia afecta la audición, la salud y el bienestar de la población (...) afecta a personas con trastornos del espectro autista. La contaminación sonora que produce la pirotecnia provoca ataques de pánico en jóvenes y adultos con autismo y asperger. Su hipersensibilidad provoca un alto nivel de nerviosismo y los lleva, en algunos casos, a autolesionarse. También afecta a niños, adultos mayores y mascotas (...) además puede producir daño a la integridad física de las personas que la manipulan o que están cerca, ya que se pueden producir detonaciones de manera espontánea (...) el uso de pirotecnia también está relacionado con daños al ambiente, esto es debido al riesgo latente de incendios forestales, sobre todo en época de sequía como la actual. Y también,  estos artefactos,  provocan  pánico en la fauna silvestre y un estrés irreversible en los animales".

Desde 2015 rige en Alta Gracia la Ordenanza 9.900, que prohíbe la fabricación, depósito, venta y utilización de artículos de pirotecnia en todo el ejido municipal de la Ciudad de Alta Gracia.  

Te puede interesar

Predicciones para este miércoles 7 de febrero de 2024

HORÓSCOPO: La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: inestable con aumento de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este martes neblinas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, probabilidad de chaparrones aislados. Máxima de

Tiempo en Alta Gracia: lo que se trae este jueves

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Predicciones para este jueves 25 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Progresar 2024: como anotarse, requisitos y fecha límite

Abrieron las inscripciones para una nueva edición de la beca estudiantil. Este años cambiaron algunos requisitos y formas para anotarse, en la nota está todo detallado.

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.