Cultura Diario Sumario 18 de diciembre de 2020

Buscan alquilar el Monumental Sierras

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo lunes, los concejales debatirán en sesión extraordinaria un proyecto realizado por la Dirección de Turismo para alquilar la sala del Cine Teatro Monumental Sierras. El proyecto establece distintas posibilidades, de acuerdo con las necesidades del artista o la productora con el que se llegue a un acuerdo comercial.

El anuncio fue realizado este viernes por la viceintendenta María Cristina Roca, quien comentó que se incorporará al orden del día de la sesión del lunes 21, en el que se debatirá el presupuesto y la tarifaria. El proyecto establece distintos tipos de alquiler (solo planta baja, sala completa, con y sin técnica) y diferentes formas de contrato (monto fijo, repartición de porcentaje de ganancias) entre las partes.

Los concejales del oficialismo destacaron la capacidad de la sala y la oportunidad para que Alta Gracia se conozca como una ciudad con una gran plaza teatral. La oposición, por su parte, manifestó la intención de que el tema se convierta en una ordenanza que no establezca sumas fijas sino porcentajes.

Cabe destacar que la gran capacidad del Cine Teatro Monumental Sierras supera con creces las posibilidades de localidades como Carlos Paz, debido a la necesidad de distanciamiento por el coronavirus covid-19.

Te puede interesar

Alta Gracia: María Rosa Yorio recreará el rock nacional en Villa Roma

La legendaria rockera cantará el 10 de febrero en Villa Roma acompañada por el guitarrista Mario Ramón. En una entrevista con Marcelo Paéz y Jorge Conalbi Anzorena, abordó el devenir del rock nacional, su búsqueda actual, las drogas durante la Dictadura Militar. No quiso hablar de Charly García.

Alta Gracia: falleció el músico Edgar Barrionuevo

El músico de 41 años, que lideró la banda Mixtura desde 2010, padecía una distrofia. Fue encontrado por una familiar, al mediodía de este viernes. Dueño de un estudio y sala de ensayo, dejó huella en Paravachasca.

Alta Gracia: Peperina cierra una edición multitudinaria

Con clases magistrales y una variada oferta gastronómica, este domingo cierra una nueva edición del Festival Peperina.

Alta Gracia: cumbre de artistas en una mesa redonda

La actividad se desarrollará el próximo 21 de marzo en el Monumental Sierras.

Alta Gracia: en el mes del amor, siguen las actividades culturales

Alta Gracia continúa disfrutando del verano con diversas actividades y eventos para todos los gustos. A continuación la programación completa del miércoles 14 al domingo 18 de febrero:

"Enamorate de Alta Gracia": comienza una nueva Noche de los Museos

El fin de semana comenzará con distintas propuestas culturales en torno al AMOR para disfrutar la Cultura Viva de Alta Gracia. Ese es lema de la nueva iniciativa municipal en el mes de los enamorados.